Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

CACERÍA GRINGA

El lunes 15 julio, 2019 a las 9:52 am

CACERÍA GRINGA

CACERÍA GRINGA

Ayer comenzó en los Estados Unidos el gran safari organizado por el presidente Trump para perseguir a miles de inmigrantes sin papeles y luego deportarlos.

Fue una de sus promesas de campaña para que lo eligieran la primera vez y como tal debe ser cumplida para que vuelvan a votar por él en 2020.

No importa que el tratamiento dado a los migrantes de la frontera mexicana sea denunciado por violación permanente de los derechos humanos.

No importa que los políticos demócratas hayan mostrado la crueldad con los niños no acompañados por sus padres que detienen en hospicios inhumanos.

Mucho menos que a Trump y a sus votantes, y quién sabe a cuantos gringos más, les importa que América Latina se ponga en contra de esa política de sembrar terror y de persecución con fines miserables.

Trump y los gringos que lo aplauden (que de pronto son mayoría) creen que esa horda de hispanos que llegan por la frontera mexicana hay que enseñarles con la aplicación del terror, con la persecución en una cacería empanicadora, que a los Estados Unidos no se puede ingresar sin papeles.

Es probable que dé resultado pero a costa de volver a fortalecer el odio de los latinos hacia los gringos y, sobre todo, a costa de la comodidad de millones de hogares norteamericanos que hace décadas dejaron de hacer sus oficios domésticos al volver del trabajo y han encargado de ello a los millones de hispanos que han cruzado la frontera.

Desde hoy irán viendo desaparecer la ayuda hogareña que les brindaba para limpiar pisos, para lavar baños, para cuidar niños, esa horda que desde hoy será perseguida con la misma sevicia conque los nazis y los comunistas rusos persiguieron a los judíos en Europa.

Es la repetición de la historia que ningún algoritmo ha podido cortar de un tajo y reversarla.

facebook.com/gustavoagardeazabalgardeazabal@eljodario.co

******************************************

Audio: Listen to «CACERÍA GRINGA, columna de Gardeazábal ADN, julio 15 2019» on Spreaker.

******************************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

También te puede interesar
Deja Una Respuesta