ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

El sábado 20 marzo, 2010 a las 10:34 am
C.R.C CELEBRA EL DÌA MUNDIAL DEL AGUA

Una gota de agua, a primera vista parece algo insignificante, por su estructura frágil, su miniatura, sencillez y transparencia: a veces se impregna de colores y asume una pose coqueta, se desliza, se diluye o se evapora. Pero cuando conocemos de sus valiosas propiedades en el componente de la vida, entendemos cómo la naturaleza, en pequeñas pócimas nos trasmite las dimensiones de su grandeza.

Cuántas gotas están en movimiento, en un vaso, en la piscina, el río o el mar; su mundo, se vislumbra como indestructible e inagotable por el agite de sus moléculas, sin embargo, numerosas fuentes de agua que brotaron a raudales por las venas del cuerpo vivo del planeta ya no están y sólo quedan, como huellas, cordones de piedras negras por donde corrieron afluentes de caudalosos ríos y quebradas en cuyos charcos, nos zambullíamos bulliciosos como delfines al atardecer y de los cuales solo están presentes, como vestigios, pequeñas pocetas en medio de enormes arenales y de piedras que parecen hubiesen crecido con el tiempo.

Nadie pensó que las diversas actividades que surgieron a partir de la revolución industrial y que impulsaron al Homo Sapiens en la conquista de la ciencia y la tecnología, sirviera para doblegar la naturaleza sometiéndola al servicio de políticas de dominación, sin reparar en los daños que afectarían a la sociedad global y al formidable proceso evolutivo de las especies, que es lo que realmente está ocurriendo con el cambio climático que, de polo a polo, es algo inocultable.

En qué idioma y bajo qué normas de cultura ciudadana tendremos que relacionarnos con el agua para que entendamos que este planeta y sus recursos naturales, son patrimonio universal y que, por lo tanto, ya es hora de un “pare” a tanta voracidad por el predominio y el despilfarro, así sea a costa de las ruinas del planeta tierra; y eso tenemos que impedirlo los que no tenemos cómo emigrar a distintos planetas o satélites y que si no cuidamos y protegemos nuestra casa, entonces tenemos que desaparecer por no haber sido consecuentes con el calificativo de seres “inteligentes”.

El próximo 22 de marzo el mundo una vez más celebrará el día del agua. Para muchos un día más, para los ambientalistas una gota de expresión en su propósito de salvar el planeta.

Para que la vida no se acabe y con el objetivo de continuar con la labor institucional, ayer viernes 19 la C.R.C. y la Institución Educativa Hogar Madre de Dios, realizaron la actividad denominada II Encuentro Ambiental y Ecológico ECOENCUENTRO 2010, cuyo tema principal fue la conservación del agua. Este evento contó con la participación de la Policía Ambiental, entidades públicas y privadas e instituciones educativas del municipio de Popayán.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca C.R.C. hará presencia en las diferentes actividades que durante la celebración del Día Mundial del Agua se llevarán a cabo en todo el departamento del Cauca.

Mantenga su conciencia en sintonía con la vida, recoja agua lluvia y úsela en las actividades domésticas, la naturaleza lo recompensará.

C.R.C. POR UN CAUCA BIOSOSTENIBLE
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?