Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Byron Yepes, de FARC, también renunció a la Cámara

El sábado 28 julio, 2018 a las 6:06 pm
Byron Yepes, de FARC, también renunció a la Cámara

Fotografía tomada de: @ByronYepes_Farc

Byron Yepes, de FARC, también renunció a la Cámara

A la curul que deja Yepes llegará Carlos Alberto Carreño Marín, quien lo seguía en la lista cerrada inscrita por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

La plenaria de la Cámara de Representantes aceptó el pasado jueves la renuncia presentada por el representante Jairo González Mora, conocido como Byron Yepes, de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), quien mostró su deseo de dejar a un lado la curul, que le entregó el acuerdo de paz, por quebrantos de salud.

Él fue uno de los guerrilleros más cercanos a la estructura del ‘Mono Jojoy’, quien fue uno de los hombres más temidos del Bloque Oriental de las Farc.

A su lugar llegará quien lo seguía en la lista cerrada presentada por la FARC, Carlos Alberto Carreño Marín, conocido como Sergio Marín.

Carreño nació en Bogotá en 1978 e ingresó a las Farc a mediados de los años 90. Militó en la Juventud Comunista. Desde que ingresó formalmente a las Farc cumplió misiones políticas y de formación de cuadros guerrilleros. En 2013 se integró a la delegación de paz de La Habana.

Con González, ya son tres los congresistas de Farc que no toman posesión. En el caso de Iván Márquez fue también por decisión propia, mientras que Jesús Santrich no ha podido posesionarse debido a que está detenido tras ser señalado por narcotráfico.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta