ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Buscando a Dory y buscando al Colcap

El martes 14 junio, 2016 a las 7:54 am

BUSCANDO-A-DORY

Jorge Alonso Ruiz Morales

Jorge Alonso Ruiz Morales / Trader moneda legal / Corficolombiana

Existe un índice llamado Colcap, tal vez lo han oído en las noticias. Este índice reúne las 20 acciones más líquidas del mercado colombiano, dándole ponderación o peso a cada una. Por ejemplo, en ese índice está la acción preferencial de Bancolombia y se le asigna un peso aproximadamente del 13%; también está la de Nutresa con un peso aproximado del 7%. Este índice abrió ayer a 1.320,48 y cerró a 1.315,23 puntos; esto quiere decir que bajó un 0.4%. Entonces, si yo digo que el índice bajó 0.4% estoy diciendo que, en promedio ponderado, los precios de las acciones de ese índice bajaron 0.4%. Así se deben interpretar casi todos los índices de la economía: son promedios, son consolidados.

Siempre es bueno aprender nuevas cosas, nuevos temas, no quedarse con los mismos. Explorar temas me encanta, transmitirlo me gusta aún más.

Y dentro de todo esto, a propósito, he de contarles que, dentro de todo el mundo mágico del cine, hay una joya por ahí que será estrenada este jueves. Se trata de “Buscando a Dory”, continuación de la muy famosa “Buscando a Nemo”. Ya tuve la oportunidad de verla el domingo pasado y gocé muchísimo. Dory sufre de amnesia de corto plazo, es decir olvida lo que acaba de ocurrirle hace unos cuantos minutos; debido a esto, imaginen cómo será recordar su pasado. ¿Cómo buscarlo? ¿Por dónde empezar? Lo bueno es que ella tiene algo bonito llamado Fortaleza en su corazón. Esa fortaleza la hace seguir adelante y bueno, la película va transcurriendo, con la compañía de varios personajes, entre ellos un pulpo espectacular: muy graciosa su forma de ser, de desplazarse y de mimetizarse. Hay por ahí una garza bastante rara, medio loca y medio despistada. Qué buen plan. El jueves ya la verán por ahí en los teatros. Me cuentan qué tal les parece.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?