Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Buscan regular cabalgatas en el Valle

El martes 2 agosto, 2022 a las 12:44 pm

Buscan regular cabalgatas en el Valle

Por: Juan Cuesta

Desde la Gobernación del Valle se estudia el uso de mecanismos legales que puedan dar con una regularización de las cabalgatas en el departamento.

La Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle ya inició trabajo con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para presentar un proyecto ante la Asamblea del Valle, con este, se trabajará de forma organizada esta práctica que ha desencadenado opiniones divididas.

“Acabamos de instalar una mesa donde vamos a trabajar de manera conjunto con diferentes autoridades del departamento, esto con el fin de regular las cabalgatas y propender tanto por el bienestar animal como por el derecho de aquellas personas que decidan participar en estos eventos”, dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Mesa de Política Pública de Bienestar Animal, es el nombre del espacio con el cual consolidarán el proyecto reglamentario.

“No quiere decir con eso que queremos prohibir las cabalgatas, pero sí, que desde nuestra Gobernación queremos trabajar de la mejor manera para la preservación, protección y conservación de los animales que hoy requieren de nuestro apoyo”, puntualizó Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Y es que en el Valle se tienen antecedentes de cabalgatas que se han salido de control, el caso más reciente ha sido el de la Feria de Buga, donde un animal resultó gravemente herido y personas alicoradas participaban del evento equino.

Desde luego esta planificación contará con la participación ciudadana, “estaremos generando espacio de diálogo con el gremio de los caballistas (…) y estaremos decepcionando aquellas dudas y preguntas”, concluyó Murcia.  

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?