ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

Reconstrucción total del Centro Comercial Anarkos en Popayán     ~    

COVID-19 se volvió a disparar en Colombia     ~    

Se reactivó pavimentación de la Avenida Brasil en Quilichao     ~    

Crean ruta de trabajo para llevar educación superior al sur del Cauca     ~    

“La gente no se alcanza a imaginar todo el dolor que yo pasé”: Daniella Álvarez     ~    

Uribe “preso”, los demócratas colombianos y la asamblea constituyente     ~    

Umbral de Juan Carlos Pino, ganó convocatoria nacional de novela breve     ~    

Escenario. Esto ganan las figuras colombianas     ~    

Caucana gana premio mundial de dibujo     ~    

Personas secuestradas en Suárez fueron liberadas     ~    

Se aprueban protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Alfonso Bonilla     ~    

Se entregaron 5.000 USB con internet para mejorar clases virtuales     ~    

En Santander de Quilichao se lucha para eliminar el Dengue     ~    

Publicidad gratuita para comerciantes – Popayán     ~    

Hoy 10.142 contagios y 312 muertes     ~    

El monólogo del Dr Ochoa     ~    

Compañía Energética de Occidente celebró 10 años de revolución energética     ~    

Las ESE del Valle toman las pruebas de covid a quienes no tienen sisben     ~    

Disminuyen casos de dengue en Cali pero se continúa en alerta amarilla     ~    

‘Rescatemos el Barrio’ se tomó la comuna 12 de Cali     ~    

Miércoles, 12 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Buscan beneficiarios que no han cobrado Ingreso Solidario en Cauca

El martes 28 julio, 2020 a las 2:16 pm

Prosperidad Social inicia búsqueda activa de 10.906 beneficiarios que no han cobrado Ingreso Solidario en el departamento del Cauca.

Buscan beneficiarios que no han cobrado Ingreso Solidario en Cauca

Los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son Popayán con 2.600 personas, Santander de Quilichao con 1.631 y Puerto Tejada con 932.

•             Así lo informó la directora regional de la entidad en este departamento, Olga Jimena Lehmann Paz, quien afirmó además que muchos no han cobrado ni un solo giro.

Olga Jimena Lehmann Paz, directora regional Cauca - Prosperidad Social

Con una campaña liderada por Prosperidad Social, que, conforme al decreto legislativo 812 de 2020, es ahora la entidad encargada de la administración y operación de los programas de transferencias monetarias no condicionadas como el Ingreso Solidario, se busca encontrar a los más de 10 mil potenciales beneficiarios en el Cauca que no han cobrado los pagos.

¿Qué es Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el Covid-19.

Brasilia Romero Sinisterra, jefe de la oficina de gestión regional de Prosperidad Social, explicó que la campaña para ubicar a esta población es liderada por la entidad a través de los 35 directores regionales, en compañía de los alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales y madres líderes del programa de Familias en Acción que organizarán en los municipios, brigadas de búsqueda de las personas que no han podido cobrar el incentivo del programa y se les brindará orientación amplia y suficiente para que lo puedan recibir a través de los diferentes mecanismos y canales que está estableciendo la entidad.

Olga Jimena Lehmann Paz, directora regional Cauca - Prosperidad Social
Olga Jimena Lehmann Paz, directora regional Cauca – Prosperidad Social.

Son 10.906 potenciales beneficiarios en el Cauca que no han cobrado uno, o hasta los tres giros, que se han hecho con el programa Ingreso Solidario y que los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son Popayán con 2.600 personas, Santander de Quilichao con 1.631 y Puerto Tejada con 932.

En Miranda son 876 participantes pendientes de cobro; Patía, 757; Guachené, 574; Piamonte, 519; Villa Rica, 487; Sucre, 222; Piendamó, 188; Guapi, 134; El Tambo, 118; Cajibío, 131; Corinto, 108; Argelia, 101; Balboa, 101; Buenos Aires, 110; Timbío, 105; Almaguer, 55; Bolívar, 99; Caldono, 61; Caloto, 88; Florencia, 60; Inzá, 81; La Sierra, 74; La Vega, 41; López, 43; Mercaderes, 57; Morales, 62; Padilla, 34; Páez, 45; Puracé, 70; Rosas, 47; San Sebastián, 23; Santa Rosa, 11; Silvia, 54; Sotará, 42; Suárez,83; Timbiquí, 55; Toribío, 3; y en Totoró, 24.

“A nivel nacional hay cerca de 400.000 hogares potenciales beneficiarios que no han podido cobrar uno o la totalidad de los recursos, por eso desde todas nuestras direcciones regionales, arrancamos esta búsqueda activa en el marco de la toma de municipios, previo al inicio del cuarto pago que realizaremos antes de finalizar julio, para poder ubicar a esta población y realizar la entrega del dinero de manera escalonada y progresiva para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro”, informó Susana Correa Borrero, directora general de la entidad.

Para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. La focalización de los tres millones de hogares que recibirán el subsidio monetario se realizó al inicio del programa por el Departamento Nacional de Planeación.

Conoce más información en el nuevo sitio web del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el buzón del servicio al ciudadano es: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

La línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional es 018000951100.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta