Lunes, 6 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Buscan a los dos colombianos que perecieron en accidente aéreo en Francia

El miércoles 25 marzo, 2015 a las 11:04 am

María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano

Continúa la búsqueda y rescate de los colombianos María del Pilar Tejada y del arquitecto payanés Luis Eduardo Medrano, que viajaban en el Airbus que se accidentó en Los Alpes franceses.

Por ahora, la búsqueda se centra en Seyne-les-Alpes, uno de los pueblos más cercanos al lugar de la tragedia, a unos 10 kilómetros del sitio donde ocurrió el accidente aéreo.

Aunque es urgente encontrar la segunda caja negra del avión siniestrado, los investigadores se preparan para comenzar a identificar sobre el terreno los restos humanos.

La operación para recuperar los cuerpos de 150 personas que iban a bordo, entre ellas dos colombianos, se reanudó este miércoles por la mañana.

Buscan a los dos colombianos que perecieron en accidente aéreo en Francia

La tragedia del vuelo 4U 9525 de Germanwings siniestrado este martes en los Alpes franceses enlutó nuevamente a Colombia. Mientras los investigadores despejan el manto de dudas que cubre el siniestro del avión e identifican la decena de cuerpos, el país reconstruye y enaltece las prometedoras vidas de dos colombianos que fallecieron en el trágico accidente.

María del Pilar Tejada, de 33 años, viajaba de Barcelona a Alemania, donde cursaba un doctorado en Investigación para el Desarrollo en la Universidad de Bonn. Mientras, Luis Eduardo Medrano, un arquitecto payanés de 36 años, se había radicado desde el 2009 en Bata Litoral, Guinea Ecuatorial (África), donde se dedicaba a interventoría y consultoría. Ambos, ejemplos de superación.

El arquitecto payanés Luis Eduardo Medrano Aragón se convirtió en la segunda víctima colombiana que pereció en la tragedia aérea que hoy enluta a toda Europa y a Colombia, dejó un saldo de 150 personas muertas.

Oriundo del Cauca, donde se había graduado como arquitecto de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP). Hace menos de cinco meses la institución había publicado una entrevista del egresado, destacándolo por su trayectoria profesional y personal.

*Con información de EFE y AFP.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?