Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Bulevar del Río se luce con pantallas LED

El jueves 23 junio, 2022 a las 12:33 pm

Bulevar del Río se luce con pantallas LED

Mediante un recorrido, el pasado martes, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, inauguraron las 12 pantallas LED que estarán instaladas en el Bulevar del Río, cuya finalidad es la de transmitir contenidos digitales interactivos. Un proyecto que se puso en marcha con Emcali.

Mientras los ciudadanos propios y visitantes disfrutan de la tranquilidad y el sonido del río, también podrán aprovechar de contenidos que cuenten historias y den a conocer sobre los servicios que promueve la Alcaldía de Cali.

“Queremos que estas 12 pantallas que están ubicadas a lo largo del Bulevar, sean utilizadas para nosotros desplegar contenidos que la ciudadanía pueda aprovechar. Estos contenidos tienen que ver con salud, deporte, cultura y también información relevante que los caleños pueden tener en temas históricos y de apropiación del espacio público”, resaltó Diego Flórez, gerente de Emcali.

“Todas las pantallas están interconectadas vía internet directamente a través de toda la red que maneja Datic (…), para permitir que se pueda traer contenido de manera directa. El contenido normalmente es de alta resolución 4K, explicó David Blandón, gerente de Tecnología de Emcali.

Añadió: “No solamente es ver el contenido, sino que también tienen sonido, entonces, dependiendo del tipo de contenido que se coloque, así mismo, los parlantes que estén ahí van a permitir reproducir el audio para quienes estén ahí”.

La inversión de este proyecto de relevancia para la ciudad tuvo un costo de 3 mil millones de pesos. Juan Diego Flórez, gerente de Emcali, hace un llamado para que se preserve como un bien público: “Son parte de los activos de la ciudad y es un patrimonio. Pedirles a todos no solamente que el uso sea responsable, sino que también, las cuidemos. No hagamos ningún acto de vandalismo, aunque van a tener una protección de vidrios anti vandálicos, lo más importante es influir en la cultura del ciudadano para que las cuiden”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?