ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Buenos Aires rinde homenaje a sus campesinos

El lunes 19 julio, 2021 a las 7:49 pm

Buenos Aires rinde homenaje a sus campesinos

El 17 de julio de 2021, en el parque principal del municipio de Buenos Aires, Cauca, se realizó el Mercado Campesino Bonaerense, donde los protagonistas del campo, llevaron sus productos naturales y frescos a los mejores precios, apoyados por la Alcaldía Municipal de El Cambio Nos Une, Ministerio de Agricultura, Banco Agrario, Colpensiones, Postobon, entre otros participantes.

Esfuerzo, entrega, compromiso y dedicación son los valores que a diario aprendemos de las personas que han dedicado sus manos a las tierras de Buenos Aires y que, desde esta Administración, se les ha dado el lugar preponderante.

Y es que Óscar Eduin López Sánchez, en tan solo un año y medio de trabajo, ha hecho lo que ningún mandatario en la historia del municipio, dignificar a esta importante parte de la sociedad que nos da el alimento todos los días; por ello, se realizó esta celebración respetando el Decreto 135 del 2 de febrero de 1965 del entonces presidente caucano Guillermo León Valencia, quien estableció que el primer domingo del mes de junio se celebraría el Día del Campesino, un evento que desde entonces se ha buscado el reconocimiento de los campesinos y campesinas en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de las tradiciones culturales rurales.

“Como muchas otras profesiones en la actualidad, la llegada del COVID-19 ha presentado a los campesinos grandes retos, sobre todo, en la comercialización de sus productos. También nos unimos para resaltar en este día la impecable labor que realizan los miles de trabajadores del campo, para abastecer al país de alimentos en medio de la emergencia. Me siento orgulloso de nuestros campesinos; hombres y mujeres valientes que trabajan, día a día, por construir un mejor municipio, un mejor Departamento y un mejor País y jalonar nuestra economía. Son unos verdaderos héroes” expresó en su discurso de celebración, López, quién entregaba a los festejados instrumentos e insumos agrícolas.

Óscar Eduin López Sánchez, alcalde de Buenos Aires.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?