ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de junio de 2019. Última actualización: Hoy

“Buenos Aires requiere una intervención urgente”: Óscar Edwin López

El miércoles 13 marzo, 2019 a las 1:40 pm
“Buenos Aires requiere una intervención urgente” Óscar Edwin López

Hasta donde sea posible, el compromiso de Proclama del Cauca será velar por el buen funcionamiento de la democracia en el departamento mediante el seguimiento de los procesos de conformación del poder, centrándose en el análisis del comportamiento y prácticas de los candidatos a las elecciones locales de los 42 municipios caucanos. En esta oportunidad, entrevistamos a Óscar Edwin López Sánchez, precandidato a la alcaldía de Buenos Aires.

En este orden de ideas, el calendario electoral establece que el último domingo de octubre del año entrante los ciudadanos podrán escoger a gobernador, alcaldes, diputados y concejales. Igualmente, que el plazo máximo para inscribir candidatos y listas de partidos será entre el 27 de junio y el 27 de julio de 2019, día en el cual se publicará el censo total habilitado para participar de esta nueva jornada democrática.

Otras fechas a tener en cuenta serán: el 31 de julio de 2019 inicia la propaganda electoral a través de los medios de comunicación. 2 de agosto de 2019, vence modificación de candidatos por renuncia o no aceptación. 4 de agosto de 2019, publicación de listado de candidatos inscritos, en lugar visible de sus dependencias de las registradurías y en las páginas de internet y el 27 de agosto de 2019, cierre de inscripción de ciudadanos.

¿Qué es Buenos Aires?

La Balsa, de sector de terror, a territorio de ilusión en el Cauca

Buenos Aires es un municipio ubicado al norte de nuestro departamento del Cauca, sus principales actividades económicas están enfocadas en el sector minero y agropecuario, un municipio que deseo también se enfoque en lo turístico, por la belleza de sus paisajes, gentes y gastronomía, pero esto lo hacemos con una intervención inmediata, urgente para poder sacarlo adelante y tratar de suplir tantas necesidades que tienen las comunidades.

¿Quién es Óscar Edwin López Sánchez?

Es una persona nacida y criada en Buenos Aires, hijo de este hermoso municipio, de perfil contador público, con la experiencia y trayectoria necesaria para ser el mandatario de este municipio, soy una persona con la capacidad administrativa y experiencia suficiente para elaborar proyectos y sacar adelante todas las necesidades que tiene el municipio.

¿En un municipio mayoritariamente afro con su condición de mestizo, usted cree que puede representar a Buenos Aires?

Para mi fortuna y gracias a Dios, mi familia e hijos son de familia afrodescendiente, siempre hemos interactuado con la comunidad negra que son alrededor del 90 por cierto de la población, conozco sus necesidades y cultura, hemos dicho que independientemente de las condiciones que tengamos y de la etnia, necesitamos a alguien que quiera trabajar por el municipio, y yo cumplo todas las condiciones, fíjese que hace 4 años quedo demostrado que en Buenos Aires no se maneja el racismo, logramos sacar más de 3.000 votos y en esta oportunidad llegaremos contundentemente a manejar los destinos de nuestro amado terruño.

¿Para qué quiere ser alcalde?

Nuestro objetivo fundamental es llegar a la alcaldía para ayudar a la agente, sabemos las necesidades que tiene Buenos Aires, por ello, con mayor preocupación vemos que hace 4 años tuvimos la oportunidad de ser candidato y hoy vemos las mimas necesidades, no vemos cambio o avances, ninguna intervención por parte de las Administraciones Municipales, Departamentales y Nacionales. El municipio debería estar en un lugar privilegiado a nivel nacional porque fuimos zona veredal, fuimos zona de conflicto armado, y hoy queremos que el Gobierno Nacional empiece a resarcir ese daño que tuvimos como habitantes pero que sean obras de inversión social, la paz no es únicamente dejar las armas, la paz es invertir en salud, educación sector minero, sector agropecuario, y sabemos que tenemos las capacidades para que nuestra gente con mi gestión, podamos realizar una excelente Administración Pública.

¿Quién avalará su candidatura?

Hace 4 años nosotros aspiramos por el Partido de la Unidad Nacional, el partido de la paz, hoy seguimos siendo militantes del partido, pero aparte de eso, hemos tenido acercamiento para hacer una coalición con varios movimientos, hoy tenemos acercamientos con la ASI, con el MAIS y queremos participar y tener el aval de comunidades negras, vuelvo y reitero que haremos una coalición de partidos pero hoy fijo contamos con el Partido de la U.

¿Qué opina de sus contendores?

Los contendores tienen grandes posibilidades pero nosotros también, y hemos venido realizando un trabajo desde el mes de agosto del año pasado que consiste en cambiar la forma de hacer política en Buenos Aires, no dejar todo para última hora, llevamos 7 meses recorriendo el municipio sabemos que hemos cogido ventaja y que tenemos un gran favoritismo.

¿Cómo está conformada su familia?

Mi padre nacido en Buenos Aires es pensionado de la Caja Agraria; mi mamá dedicada a su negocio farmacéutico en el municipio, ella es oriunda del corregimiento de El Porvenir, tengo dos hermanos, cuatro hijos, vengo de una familia humilde, con grandes posibilidades y muchas oportunidades para brindarle a nuestra gente, esperando que los jóvenes, nuestros hijos y la gente que vienen atrás, no tengan o padezcan las mismas condiciones que nosotros tuvimos que pasar, por eso queremos llegar a la alcaldía para brindarle mejores oportunidades a la gente.

Deja Una Respuesta