ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de marzo de 2024. Última actualización: Hoy

Buenos Aires refuerza compromiso con educación oficial

El miércoles 24 enero, 2024 a las 1:13 pm
Buenos Aires refuerza compromiso con educación oficial y calidad académica.

El alcalde municipal, Pablo César Peña, emitió un comunicado a la opinión pública, negando haber autorizado cualquier institución para llevar a cabo procesos de validación o estudios desescolarizados en niveles primarios, básicos, medios, formación para el trabajo o técnicos. Peña subrayó que carece de competencia legal para realizar dichas autorizaciones.

En consecuencia, el alcalde anunció que las instalaciones oficiales no se prestarán para tales actividades, y se desautoriza el uso de símbolos, membretes o insignias institucionales que respalden esta supuesta oferta educativa.

La Administración Municipal Podemos rechaza cualquier actuación que vaya en contra de la matrícula en establecimientos de educación primaria, básica y media oficiales del municipio. Además, expresó su disposición para trabajar en colaboración con la comunidad educativa municipal con el objetivo de incrementar el número de estudiantes matriculados en los establecimientos oficiales.

La Administración convocó a la jefe del núcleo educativo de Buenos Aires y Suárez, directivos docentes de instituciones educativas y padres de familia para desarrollar conjuntamente estrategias destinadas a aumentar la matrícula para el presente año lectivo.

En los próximos días, se anunciarán acciones administrativas para garantizar el acceso a la educación superior en la comunidad bonaerense, enfocándose en establecimientos con reconocida idoneidad y calidad académica, en concordancia con la visión de la Administración Municipal.

El llamado a la comunidad bonaerense es a informarse a través de canales oficiales sobre ofertas educativas, ya que muchas veces carecen de la autorización del órgano de vigilancia departamental.

Buenos Aires refuerza compromiso con educación oficial y calidad académica.

En otro orden de noticias, el alcalde participó en la cumbre de mandatarios locales «Gobernanza para la vida y la paz», convocada por el gobernador Octavio Guzmán. Peña hizo un llamado a la articulación de estrategias y a ejercer vocería por la paz en los municipios, así como a la unificación de criterios para la elaboración de planes de desarrollo municipales y departamentales.

Buenos Aires refuerza compromiso con educación oficial y calidad académica.

Finalmente, Peña inició recorridos en los territorios agradeciendo su elección y visitó el sector minero en Pailas para abordar la afectación a la vía de comunicación, comprometiéndose a buscar soluciones de manera urgente, como la adecuación de una nueva vía.

********************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/podemos-buenos-aires-se-posesiono-el-alcalde-pablo-cesar-pena/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?