Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Buenos Aires invierte en mejoramiento de vías

El jueves 22 septiembre, 2022 a las 4:33 pm
Buenos Aires invierte en mejoramiento de vías
Buenos Aires invierte en mejoramiento de vías

Buenos Aires invierte en mejoramiento de vías

Por Erick Vargas y Yaritza Cassiani.

El pasado 21 de septiembre del presente año en el municipio de Buenos Aires, Cauca se llevó a cabo una socialización de proyecto de pavimentación de vías del mismo, en la reunión se contó con la presencia de Alcaldía municipal, algunos secretarios de su gabinete, concejales, interventoría, contratista y comunidad en general.

“Hoy estamos aquí socializando con la comunidad este proyecto que por fin es una realidad, esto mejorará las principales vías de nuestra cabecera municipal y vemos a toda la comunidad muy contenta con esta inversión que llega alrededor de los 2.000 millones de pesos” comento el alcalde del municipio Oscar Eduin López.

El municipio tuvo los recursos de regalías suspendidas por más de un año y ahora que cuentan de nuevo con este ingreso para el municipio fue que se realizó la ejecución del proyecto de pavimentación, con el fin de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y cambiar la cara amable del territorio dentro de su zona urbana.

El alcalde también explicó que anualmente este municipio cuenta con un presupuesto de 4 mil millones de pesos aproximadamente, motivo por el cual dependen del gobierno nacional para ejecutar obras de infraestructura: “Si no logramos jalonar recursos del sistema general de regalías difícilmente podremos ejecutar proyectos; el presupuesto de Buenos Aires en su mayoría ingresa con destinación específica. Para la ejecución de este tipo de proyectos dependemos del Sistema General de Participaciones, para hacer gestión ante la Nación”, comentó.

El alcalde también afirmó que el gobierno el “Cambio Nos Une” gestionó 20 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente 14.200 millones de pesos fueron destinados para transformar la educación con Aulas Digitales beneficiando a más de 3.000 niños. Tambien se puso en marcha un sistema de alertas tempranas y gracias a que el Consejo Municipal de Buenos Aires aprobó el proyecto de acuerdo para el traslado de mil millones de pesos se comprará maquinaria amarilla para el mantenimiento preventivo de las vías.

En la entrevista para Proclama Cauca y Valle, el alcalde manifestó que espera que los bonaerenses tengan su veeduría ciudadana, con el fin de seguir paso a paso esta obra y exigir al contratista que entregue lo pactado en el tiempo establecido.

“El 90% de la malla vial esta bastante deteriorada, vamos a pavimentar 3 vías del municipio que serán la calle 6ta, la calle 1ra y la 3ra, corresponden a un total de 670 metros lineales de pavimento de calidad para que tenga durabilidad” manifestó el ingeniero civil y contratista de la obra Iván torres.

Se espera que en el primer trimestre del año 2023 esta obra este culminada al servicio de toda la ciudadanía de Buenos Aires, resaltando que el alcalde Oscar Eduin López viene adelantando otros proyectos de infraestructura y pavimento en diferentes puntos del municipio, tanto en la zona rural como urbana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?