ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 28 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Buenos Aires exige justicia y reparación a las víctimas

El viernes 9 abril, 2021 a las 4:23 pm
Buenos Aires exige justicia y reparación a las víctimas

Buenos Aires exige justicia y reparación a las víctimas.

La Balsa se viste de paz.

Buenos Aires exige justicia y reparación a las víctimas

Redacción: Erick Vargas.

Cada 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, una fecha para recordar y hacer conciencia frente a las consecuencias que la violencia ha dejado en al país.

Por ello, La Administración Municipal de Buenos Aires, Cauca y PLAN realizaron una actividad en el corregimiento La Balsa para recordar, sanar y reconciliarse con el pasado exigiendo verdad, justicia y reparación por las miles de muertes ocasionadas en esta región. Asimismo, se presentó Memoria Sonora Para La Paz 2 “Resistir hasta el final”, un documento histórico que honra a las mujeres y hombres que a través del arte y la cultura construyen paz.

Jose Edier Solis Caicedo Coordinador Casa de la Cultura de Buenos Aires

La comunidad de Buenos Aires alzó su voz en un grito de paz recordando a los miles de personas que fueron víctimas de la violencia. “Con la Memoria Sonora, Resistir Hasta el Final quisimos mandar un mensaje de paz, la guerra nos ha pesado durante demasiado tiempo en nuestras espaldas, es momento de soltar el dolor”, indicó José Edier Solís Caicedo, coordinador de la Casa de Cultura del municipio. Para el desarrollo del proyecto participaron más de 300 artistas, entre ellos agrupaciones y danzas folclóricas.

Esta iniciativa nace desde el proyecto EmpoderArte Por La Paz, implementado por la Fundación PLAN, Foro Nacional Por Colombia, Capitulo Suroccidente y Corporación Otra Escuela, gracias a la financiación de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo (ASDI) y a Plan Suecia.

Oscar Eduin López - Alcalde de Buenos Aires - Cauca

Por su parte, Óscar Eduin Sánchez, alcalde del municipio de Buenos Aires, transmitió un mensaje de amor y esperanza: “a pesar de que el norte del Cauca ha sido uno de los más golpeados por el conflicto la fe es algo que nadie nos podrá quitar. Yo tengo fe en que las futuras generaciones podrán gozar de un espacio lleno de armonía y paz, nuestro trabajo es por ellos”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?