ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Buenaventura vivió por primera vez la fiesta del chontaduro

El martes 20 septiembre, 2022 a las 3:45 pm
Buenaventura vivió por primera vez la fiesta del chontaduro

Buenaventura vivió por primera vez la fiesta del chontaduro

Por Diego Arias

Con los ritmos del Pacífico se dio apertura oficial al Festival del Chontaduro; que se realizó por primera vez en Buenaventura resaltando este fruto tradicional vallecaucano y en homenaje a las platoneras y parteras del Distrito.

“Venimos al primer festival del chontaduro en Buenaventura, la primera la hicimos en Cali; y nos comprometimos que la segunda versión la haríamos además de Cali en Buenaventura, así que estamos aquí apoyando nuestras platoneras. En Buenaventura no podemos dejar de destacar el chontaduro”; señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, quien compartió con los bonaverenses esta fiesta gastronómica.

Para la platonera Teolina Solís, quien compartió sus productos derivados del chontaduro, se trata de una oportunidad para quienes se dedican a esta labor; “Me parece muy bueno que traigan el Festival de Chontaduro acá a Buenaventura; queremos que todos los años siga siendo así para resaltar lo que es el chontaduro porque proviene de la región Pacífica. Gracias a la Gobernadora que nos ha tenido en cuenta para invitarlos a este festival”.

Durante este evento que se institucionalizó el año pasado; “Conmemoramos a nuestras platoneras, vendedoras de chontaduro; donde la Gobernadora entrega el kit a las platoneras para impulsarlas y que continúen esta ardua labor, y reivindicar un trabajo tan importante”; destacó Rigoberto Laso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

Durante la celebración, la mandataria hizo entrega de 40 kits emprendedores a platoneras bonaverenses; para que fortalezcan sus negocios y reconoció la labor de la partería tradicional con insumos y elementos recibidos por 30 parteras.

“Son mujeres que día a día traen a los chiquitos bonaverenses al mundo; y que son tan importantes en esas zonas rurales donde a veces a las embarazadas les es difícil salir. Por eso, hoy queremos destacarlas”, reiteró la mandataria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?