ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Buenaventura se prepara para estrenar tres espacios deportivos

El martes 14 junio, 2022 a las 8:55 am
Imagen: Cortesía Diario Occidente

Buenaventura se prepara para estrenar tres espacios deportivos

La Gobernación del Valle hizo el anuncio sobre una nueva inversión para la construcción de tres (3) espacios deportivos para el municipio de Buenaventura, permitiendo mejorar las prácticas de los jóvenes.

Desde el puerto del mar, Buenaventura, se dio el importante anuncio: “Adjudicamos dos procesos la semana pasada, uno es para la construcción de una cancha en el barrio Unión de Vivienda; el otro es para la construcción de un escenario deportivo en el barrio Nueva Granada, explicó Heiller Hernán Jurado Rubio, secretario de Vivienda y Hábitat del departamento.

En el barrio Unión de Vivienda se construirá una cancha de arena con filtros, andenes perimetrales, área de banco de jugadores con cubierta, graderías y muros de gaviones. Esta construcción se extenderá en 9.142 metros de espacio abierto.

Además, se le harán mejoras a la cancha de fútbol.

Mientras que en el barrio Nueva Granada, serán 7.293 metros cuadrados impactados, incluyendo también la construcción de una cancha de arena y una multifuncional que tendrá malla de voleibol y tablero de baloncesto.

A través de un proceso abreviado se adjudicará la adecuación y mejoramiento del área perimetral de la cancha de fútbol del barrio Antonio Nariño, un espacio de 6.890 metros cuadrados en el que se van a construir graderías, área de banco de jugadores con cubierta y muros en gaviones en un área lateral de la cancha. Adicionalmente, se realizará la adecuación del cerramiento perimetral, andenes, iluminación de la cancha y manejo de aguas lluvias.

El funcionario también se refirió frente al tema de la inversión y sobre el tiempo que se estima tomará la ejecución de este proyecto, “las ejecuciones faltantes son alrededor de 3 meses y la inversión que se está proyectando es alrededor de $4.000 millones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?