ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Buenaventura presenta la letalidad más alta del país por coronavirus

El viernes 29 mayo, 2020 a las 8:58 am

Buenaventura presenta la letalidad más alta del país por coronavirus

En el departamento del Valle del Cauca, hay dos municipios que tienen la cifra más alta de pacientes contagiados por coronavirus, éstos son Cali y Buenaventura, pero el puerto se encuentra en el primer lugar del país con la tasa más alta de letalidad

Lo de Buenaventura es dramático, en Buenaventura tenemos un índice de positividad de las pruebas del 25%, tenemos la letalidad más alta del país (…) en este instante Buenaventura ocupa el primer lugar en tasa de contagio sin control y en tasa de letalidad, es decir, las personas que enferman por covid y mueren, es dramática la situación de Buenaventura y requiere una intervención precisa”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud.

 La secretaria de Salud Departamental comentó que una de las razones por las que se presenta este aumento en la cifra de contagios y muertes es porque existe un alto número de habitantes con comorbilidades, la situación de Buenaventura es crítica, la alta vulnerabilidad de las personas, las condiciones higiénico – locativas, las condiciones de la vivienda, eso hace que la población sea mucho más vulnerable y del otro lado, tenemos una población adulta y adulta mayor con muchas comorbilidades”. 

La Clínica Santa Sofía sería una de las entidades que prestará el servicio para atender casos graves de covid, “la Clínica Santa Sofía está en la disposición de permitirnos habilitar Unidades de Cuidados Intensivos, siempre y cuando, nosotros consigamos unos ventiladores que tienen una metodología especial, que el Ministerio nos está ayudando a conseguir”, mencionó Lesmes.  

Es importante mencionar que Buenaventura tiene 336 casos positivos para covid – 19 y 20 muertos, según el último boletín publicado con corte al 28 de mayo. 

En la ciudad de Cali, la situación es diferente, debido a que se han aumentado los casos, pero esa elevación ha sido controlada, “las gestiones que ha hecho la Alcaldía de Cali y la Secretaría Municipal de Salud, son evidentes y Cali, si bien tiene un incremento, es un incremento sostenido, crece menos el número de enfermos de Cali, que los de Barranquilla o Bogotá”, expresó la secretaria de Salud Departamental. En la ciudad hay 2.200 contagiados con un corte al 27 de mayo. 

Finalmente,  María Cristina Lesmes comentó que aún no se ha sobrepasado la capacidad de los sistemas hospitalarios, mencionando que ésta no supera el 30%. 

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?