Titulares de hoy:    

En febrero se realizaría segundo estudio de seroprevalencia en Cali     ~    

Cauca lamentó fallecimiento del médico Ceballos Mendoza     ~    

Primer año de Proclama del Cauca en el Valle     ~    

Por una maternidad elegida y segura     ~    

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán trabaja para garantizar el suministro de agua para los próximos 30 años     ~    

Entre el 20 de marzo de 2020 y el 1 de enero de este año, los bancos de Colombia han desembolsado $269,58 billones en operaciones de crédito     ~    

ESE Norte 3 busca mejorar su posicionamiento en salud     ~    

Alto Comisionado para la Paz, Gobernación del Cauca y Alcaldía de Argelia se unen en defensa de la vida     ~    

Trump: ¿el huevo de la serpiente?     ~    

Pruebas para covid – 19 no son gratuitas para particulares en las ESE     ~    

Medidas de ley seca y toque de queda en Cali hasta el 22 de enero     ~    

SIGUE LA “FIESTA” CON RECURSOS DE LA PANDEMIA     ~    

Se buscará un modelo de alternancia para garantizar el derecho a la educación: rector de Unicauca     ~    

Diplomado en Fisioterapia Integrativa     ~    

La incertidumbre del COVID-19     ~    

Nueva amenaza a líder de Juventudes     ~    

Llegan al Cauca equipos biomédicos para ampliar las UCI y darle atención a la pandemia     ~    

Conozca la medida del Pico y Cédula en Santander de Quilichao     ~    

Bajo índice de vehículos inmovilizados en Popayán     ~    

Hospital San José recibe nuevos insumos para atender la emergencia     ~    

Miércoles, 20 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Buenas noticias para deportistas y gestores culturales

El lunes 23 noviembre, 2020 a las 9:29 am
Buenas noticias para nuestros deportistas y gestores culturales

Buenas noticias para deportistas y gestores culturales

La Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura anunció la apertura de 3 convocatorias que beneficiarán a nuestros deportistas, gestores culturales y sus producciones artísticas en la ciudad de Popayán.

La Convocatoria de Estímulos 2020 tendrá un incentivo de 60 millones de pesos distribuidos en 12 becas de 5 millones para fortalecer la circulación de productos culturales y con ello la apropiación de la producción de nuestros artistas, gestores y creadores.

Así mismo fue lanzada la Convocatoria de incentivos Culturales 2020 con la que se entregan 225 millones de pesos para beneficiar a 450 gestores y productores culturales y artísticos de Popayán o colombianos que acrediten vivir hace 3 años en la ciudad. Los beneficiarios recibirán un incentivo de 500 mil pesos cada uno.

La tercera convocatoria denominada “Creo en el talento del deportista Payanés” entregará incentivos por 143 millones de pesos distribuidos de manera individual y para grupos, que van desde los 300 mil pesos hasta 6 millones de pesos.

Las bases para aplicar a estas convocatorias podrán ser consultadas en la página web de la alcaldía www.popayan.gov.co y estarán abiertas hasta el 30 de noviembre para las convocatorias culturales y hasta el 27 de noviembre en el caso de la convocatoria para deportistas.

Administración Municipal avanza diálogos con líderes de La Yunga

Se instalaron 3 subcomisiones para establecer un plan de trabajo con los representantes de El Tablón, Río Hondo y La Yunga.

En la primera Subcomisión se abordaron temas relacionados con vivienda, productividad, vías y medio ambiente, en el cual se planteó retomar la caracterización realizada en periodos pasados sobre las viviendas y sus habitantes, realizando una programación de visitas técnicas a este sector rural y establecer los parámetros necesarios; por otro lado, se habló de las actividades agrícolas más comunes de la zona, con el objetivo de definir la vocación productiva de la tierra y así poder generar estrategias que permitan la dinamización de la economía en las comunidades. También se socializó la pavimentación de un kilómetro de la vía, y para ello, se indicó que ya están los estudios y diseños de la obra, un trabajo que se realizará de la mano con la Gobernación del Cauca.

Por otra parte, los representantes solicitaron revisar el tema de minería de la zona en el marco de la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, esta mesa técnica estuvo liderada por la Secretaria de Planeación, con la participación de las secretarías de Gobierno, Infraestructura y DAFE.

En la subcomisión de Salud y Educación, Cultura y Deporte, los habitantes expresaron sus necesidades, inquietudes y propuestas, generando un espacio de diálogo y concertación con la comunidad, evaluando las actividades desarrolladas hasta el momento, y exponiendo los programas desde cada una de las secretarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, dando cumplimiento a lo expuesto en el Plan de Desarrollo Municipal Creo en Popayán 2020 – 2023.

“Es importante el trabajo que iniciamos el día de hoy de la mano de la Administración Municipal, este fue un espacio para exponer las problemáticas y definir un plan de trabajo que permita avanzar significativamente en las necesidades que tenemos en esta zona rural”, indicó Pablo Andrés Cabanillas, presidente de la JAC La Yunga.

Finalmente, se planteó realizar una mesa técnica exclusiva para abordar el tema ambiental con DAFE, CRC y Urbaser.

11 mujeres encabezan el nuevo Cabildo Indígena Yanacona de Popayán

11 mujeres de 14 personas que integran la nueva mesa directiva del Cabildo Yanacona del municipio de Popayán, se posesionaron hoy en un acto protocolario ante el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, para el período 2020-2021.

Marisol Anacona Castro es la gobernadora del Cabildo, quien señaló la importancia de articular sus acciones con la Administración Municipal y que se conozcan de esta manera sus procesos, así como sus necesidades. “Nuestro gran reto como Cabildo es contar con un Centro Educativo en zona urbana para que se mantenga su identidad propia y el arraigo del territorio y, contar con el registro ante el Ministerio del Interior”.

El alcalde Juan Carlos López destacó el empoderamiento de las mujeres Yanaconas. “Estamos muy interesados en mantener una relación permanente teniendo en cuenta nuestro interés por los temas étnicos y culturales que representa esta comunidad, por lo que estableceremos un plan de trabajo con este Cabildo para avanzar en temas de emprendimiento artesanal y la promoción de la cultura”, enfatizó el mandatario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?