Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Brigadas informativas sobre el predial

El viernes 5 abril, 2024 a las 4:46 pm
Brigadas informativas sobre el predial
Brigadas informativas sobre el predial

Con el objetivo de aclarar dudas, quejas, reclamos y peticiones de los payaneses en los temas de la liquidación del impuesto predial o el avalúo catastral, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en articulación con la administración municipal a través de su Secretaría de Hacienda, han programado una serie de brigadas informativas que se trasladarán a las comunas y veredas del municipio de Popayán.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Juliana Sarmiento, quien agregó que el objetivo de dicha alianza estratégica es el poder atender las justas reclamaciones de la comunidad en el marco del proceso de actualización catastral que se realizó en los años 2021 y 2022.

”La idea es que la comunidad canalice sus reclamos a través de los ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC, y/o líderes comunitarios, para que puedan hacer sus reclamaciones y que éstas puedan tener una atención oportuna frente a los casos que competen tanto a la administración municipal en cabeza de la Secretaría de Hacienda, en lo relacionado con las liquidaciones del impuesto predial, pero también las reclamaciones que tengan respecto a los procesos de avalúo con el IGAC”.

Esta tarea se iniciará este viernes 5 de abril, en el recinto del Concejo Municipal a partir de las 9:00 a.m., para dar respuestas a los ciudadanos payaneses de los barrios de la Comuna 4.

Una invitación a la comunidad payanesa para que contribuyan con el buen funcionamiento de la movilidad en la ciudad, denunciando los casos de vandalismo que están afectando el sistema de semaforización de la capital caucana, hizo la secretaria de Tránsito Municipal, María Liliana Vargas.

Según la funcionaria, últimamente, la ciudad se ha visto afectada con un problema bastante reiterativo; el cual tiene que ver con el vandalismo a que han sido sometidos algunos semáforos de la ciudad como los ubicados en la Variante Norte con Transversal 9 y la Variante Sur con Calle 5. “Ante este hecho, desde la secretaría estamos realizando las respectivas reparaciones con sus correspondientes denuncias ante las autoridades competentes”, indicó Vargas.

La situación es compleja pues ante la respuesta oportuna de la cuadrilla de reparaciones, también aparecen personas inescrupulosas que vuelven y los vandalizan.

“Infortunadamente tenemos detectados a algunos sujetos que han visto la manera de lucrarse con ello. Y aquí estamos pidiendo la colaboración de la comunidad e igualmente estamos buscando estrategias con la Policía Nacional para evitar que nuestros semáforos sean vandalizados”, indicó la secretaria de Tránsito.

Finalmente, la funcionaria manifestó que la administración realizó los mantenimientos y reparaciones necesarias para poner en funcionamiento las 52 intersecciones semaforizadas de la ciudad y que los daños registrados en los últimos días han sido a causa de la acción del vandalismo repetitivo.

Brigadas informativas sobre el predial

Con un título latinoamericano sobre sus hombros, logrado en 2023, la deportista payanesa Natalia Ortega representará a Popayán, el Cauca y Colombia en el Festival Arnold Sports a desarrollarse en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, entre el 5 y 7 de abril.

Las expectativas en Colombia son altas, esperando que Natalia continúe dejando en alto el nombre de su país en la escena internacional. Cabe destacar que, este año, la Secretaría de Deporte decidió brindar un patrocinio de 3 millones de pesos para apoyar a Natalia en sus gastos de participación en dicho campeonato.

Con múltiples victorias a nivel municipal, nacional e internacional en la disciplina de Calistenia, Natalia también ha recibido reconocimiento a nivel hispanoamericano como la mejor atleta de resistencia. Su dedicación y excelencia deportiva son un verdadero ejemplo de orgullo para Popayán y para toda Colombia.

El Festival Arnold Sports es reconocido mundialmente como una plataforma para atletas élite. Para Natalia, una victoria en este evento abriría las puertas a una competencia a nivel mundial en Europa, específicamente en Malta, en noviembre de 2024.

Brigadas informativas sobre el predial

170 millones de pesos destinará la administración municipal a la Universidad del Cauca para beneficiar estudiantes de estrato 1 y 2 con subsidio de transporte.

El alcalde Juan Carlos Muñoz señaló que «hemos decidido con el señor secretario de Educación Municipal, sacar del fondo educativo un recurso aproximado de 170 millones de pesos para alimentar el fondo de auxilio de transporte, para que a través de las universidades se pueda inyectar ese recurso a cerca de 15 mil estudiantes de la ciudad de Popayán”. Agregó el mandatario que espera que un recurso equivalente a 100 millones de pesos que se descontaron a la Universidad por concepto de predial, sean asignados al Convenio para aumentar el recurso y con ellos los beneficiarios.

Este convenio es un importante avance para responder a uno de los puntos críticos que planteó la comunidad estudiantil de la Universidad del Cauca, apoyando así a los jóvenes y buscando alternativas para aliviar los costos que deben asumir en su proceso de formación académica.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?