ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Brigada de salud en El Naya realizó la ESE Norte 1

El miércoles 19 noviembre, 2014 a las 2:04 pm

Logo ESE Norte 1 - Buenos Aires - Suárez

La Empresa Social del Estado Norte 1, de los municipios de Buenos Aires y Suárez, realizó una Brigada Médica que duró 10 días, en el corregimiento de El Naya, municipio de Buenos Aires, zona de difícil acceso y continuamente azotada por la violencia.

Atencion medica en El Naya

El principal propósito de la brigada de salud fue realizar atención médica integral a la población del área de influencia, con el fin de que los habitantes de esta región tuvieran la posibilidad de acceder a los diferentes servicios médicos.

Se realizó un cronograma de atención, el cual garantizó la atención total de las personas de las veredas de Las Brisas, El Playón, El Sinaí, Rio Mina, Loma Linda, La Vega, La Paz, Río Blanco, Pitalito, El Placer, Río Azul, además de pobladores del municipio de Buenaventura que por vecindad solicitaron servicios a la brigada.

Atencion medica en El Naya - Cauca

Uno de los objetivos fue sensibilizar a la población en estilos de vida saludable y auto cuidado, encaminadas a darle a la población posibilidades de mejorar sus condiciones de vida a través de programas de salud y educación, centradas en el bienestar de toda la familia.

Atencion medica en el corregimiento El Naya

Las actividades realizadas fueron: Vacunación, toma de citologías, tamizajes visuales, desparasitación, toma y control de la tensión arterial, promoción y detección de alteraciones del joven, adulto mayor, consulta médica, consulta odontológica, controles de planificación familiar, controles de crecimiento y desarrollo, atención en salud sexual y reproductiva, control prenatal, laboratorio clínico y suministro de medicamentos.

Odontologia ESE Norte 1 - El Naya

Se realizaron en total 1.110 consultas médicas, aplicación de 341 dosis de vacunas, 658 actividades de promoción y prevención, 712 actividades en salud oral, 100 laboratorios clínicos, además del suministro de medicamentos.

Atencion ESE Norte 1 - Mujeres Embarazadas - El Naya

La brigada médica fue considerada por los beneficiarios como todo un éxito, ya que se lograron los objetivos propuestos y la comunidad expresó su satisfacción por las acciones realizadas.

Atencion ESE Norte 1 - El Naya

También se hizo entrega de alimentos a través del Plan Mundial de Alimentos, DPS Cauca, actividad que fue apoyada por la Gobernación del Cauca, Alcaldía y Concejo Municipal de Buenos Aires, Asmet Salud EPS, ESE Norte 2, ESE Norte 3, Hospital Francisco de Paula Santander, ESE Centro 1, ESE Centro 2, Secretaría Departamental de Salud del Cauca.

Por su parte, Armando Zúñiga Sandoval, gerente de la ESE Norte 1, dio un agradecimiento especial al personal de la ESE Norte 1 y en especial a los médicos, odontólogo, enfermero jefe y auxiliares que hicieron posible esta brigada de salud.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?