Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Breves de Última Hora

El miércoles 27 febrero, 2008 a las 7:34 am
Industria del agro del Cauca, llega a la ZFP de Guachené
La Zona Franca del Pacífico (ZFP) se alista para operar la primera Zona Franca Agroindustrial del Cauca, que entra en funcionamiento bajo el nuevo régimen franco.
El proyecto, que fue avalado por la Dian, estará situado en Guachené y será liderado por la firma Agroindustrias del Cauca.
La gerente general de la Zona Franca del Pacífico, Bertha Cecilia Rojas, señaló que este es uno de varios proyectos que la entidad tiene previsto poner en marcha en el 2008. La Zona Franca fue aprobada el pasado 20 de diciembre, y con una inversión de 20 millones de dólares, se dedicará a la fabricación de azúcar refinada. Con este proyecto, se generarán 535 empleos directos y 3.210 indirectos.
La Zona Franca del Pacífico contempla la construcción de 12 minibodegas, que van desde 600 metros cuadrados en adelante y oficinas en el segundo y tercer piso.
Se estima que la primera fase del proyecto estará lista en mayo, y básicamente allí se pondrán en funcionamiento nuevas empresas y oficinas. Ya hay algunas compañías extranjeras que han manifestado su interés de operar desde dicho parque industrial.

Explosión de granada que dejó 14 heridos en Toribío
La explosión accidental de una granada de mano que se produjo pasadas las 5:00 de la tarde del domingo 24 de febrero, dentro de un establecimiento público dejó 14 personas heridas, entre ellas cuatro soldados.
El alcalde Carlos Banguero Henao dijo que la información suministrada por las autoridades indica que 4 soldados ingresaron a una cantina a tomarse unas gaseosas, cuando a uno de los soldados se le cayó, accidentalmente, la granada de fragmentación y detonó. Dos de los militares más graves son Édgar Ulises Hoyos Meneses, Fabio Nelson Astudillo Restrepo, quienes sufrieron lesiones en sus rostros, tórax y extremidades. Además salieron heridos los militares William Ancízar Guerrero Guerrero y Julio César Quintero.
La onda explosiva causó heridas a 10 civiles, entre ellos 4 mujeres, alcanzados por esquirlas en distintas partes del cuerpo.
La mayoría de pacientes estaba siendo dado de alta, pero las autoridades seguían en el intento por desplazar los dos soldados en delicado estado hacia centros asistenciales en Cali.

Moción de Censura contra ministro de Agricultura
Por considerar erróneas las políticas agrícolas desarrolladas por el funcionario y por irresponsabilidades constitucionales en malos manejos de la política agrícola entre ellos el caso de Carimagua, donde le fueron negadas tierras a los desplazados para entregárselas a los empresarios, el Partido Liberal pide la moción de censura contra el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.
“La junta de senadores liberales, analizó la situación calamitosa en la que se encuentra hoy el sector agrícola colombiano, la feria de tierras que ha otorgado este Gobierno a amigos suyos y la falta de políticas para el sector. Lo que nos llevó a promover esta moción de censura al ministro Arias”, aseguró el vocero de la bancada, senador Héctor Helí Rojas.

El Sena ofrece nueva cobertura de cupos en el Cauca
El Sena Regional Cauca ofrece nuevos cupos educativos durante el primer semestre de 2008 a quienes aspiren ser tecnólogos, técnicos profesionales y técnicos. El proceso de inscripción se efectuará por Internet en forma gratuita, los días lunes 3 y martes 4 de marzo de 2008.
La formación titulada comprende programas esenciales en el área de comercio y servicios con una amplia estructura curricular como técnica en gestión contable y financiera, tecnólogo en mercadeo, tecnólogo en salud ocupacional, técnico auxiliar en salud pública, técnico profesional en venta de productos y servicios, técnico profesional en servicios farmacéuticos y técnico en reservas y ventas de productos turísticos. El centro industrial de Popayán ofrece programas en el primer semestre del año, en técnico en mantenimiento de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, tecnólogo en diseño e integración de multimedia, técnico en mecanizado convencional de productos metalmecánicos, tecnólogo en joyería, técnico en armado de estructuras de guadua, tecnólogo en gestión de la producción industrial, tecnólogo en mantenimiento electromecánico industrial y técnico en instalación y mantenimiento de redes de gas residenciales, comerciales e industriales.
Las personas que tengan interés en informarse y en inscribirse, deben abrir la página web del Sena en la siguiente dirección: ofertaeducativa.sena.edu.co.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta