ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 27 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Gobierno Departamental le apuesta al arte y la cultura para la construcción de paz

El viernes 18 diciembre, 2020 a las 4:09 pm
Gobierno Departamental le apuesta al arte y la cultura para la construcción de paz

Gobierno Departamental le apuesta al arte y la cultura para la construcción de paz

Según anuncio del gobernador del Cauca, el Alto Comisionado para la Paz y la Coordinación de Cultura del Cauca, el proyecto ‘Violines y Marimbas por la Vida’ tendrá una II fase en el departamento.

Con presencia del Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos Arévalo, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, músicos, artistas, maestros y cultores, se realizó el acto de clausura del proyecto «Violines y Marimbas por la Vida», evento que se desarrolló en el municipio de Santander de Quilichao.

Gracias a esta estrategia se logró promover la formación artística en casa para impulsar la educación musical y artesanal de instrumentos tradicionales. 555 estudiantes de 37 Instituciones Educativas de 26 municipios no certificados del departamento, fueron los principales beneficiados de esta iniciativa.

“Aquí estamos hablando de la vida, del futuro, de la paz; gracias a los niños y jóvenes que han tomado la decisión de rescatar la cultura a través de la música, y desde luego, del esfuerzo conjunto entre gobierno nacional, departamental y en general de toda una comunidad que le apuesta a un futuro libre de violencia para futuras generaciones”, expresó el primer mandatario del Cauca.

De esta manera el Gobierno Departamental avanza en el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes, el resurgimiento de tradiciones ancestrales de la cultura afrodescendiente del departamento y la construcción de estrategias por la vida y la paz.

“Honramos la lucha de las comunidades negras en el Norte del Cauca, con la entrega de la sede de ACON” Elías Larrahondo Carabalí

En continuidad de su agenda conjunta, el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos y el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, hicieron entrega oficial de la casa de la sede de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, organización que expresó su complacencia y agradecimiento por la suma de esfuerzos y voluntades, además de escuchar sus necesidades y hoy ver materializado uno de sus proyectos con la entrega de esta sede.

El gobernador de los Caucanos expresó que “En nombre de los caucanos y del pueblo Afro, nuestro reconocimiento a los consejeros e integrantes de ACONC. Se está honrando su lucha y reivindicando los derechos. Seguimos trabajando por las comunidades de nuestro Cauca, el Componente Especial para el Pacífico, por ejemplo, significa devolverle la esperanza y la institucionalidad a través de la inversión social a estas comunidades. Por ello, esta casa es muestra de los resultados del trabajo articulado y de gran beneficio para esta organización”.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos indicó “Nuestro reconocimiento para ACONC que inició este proyecto hace algunos años y hoy se empieza a convertir en realidad. Desde la Oficina del Alto Comisionado los seguiremos apoyando para que sus acciones por la vida y la reivindicación de derechos sigan aportando a la construcción de paz en el Cauca”.

Gobernación del Cauca llegó a los municipios del Norte con su Oferta de Servicios ‘Contigo Avanzamos’

Cumpliendo su objetivo de descentralizar todas las acciones de la Administración Departamental, la Gobernación del Cauca llevó este miércoles 16 de diciembre la Oferta de Servicios “Contigo Avanzamos” al municipio de Santander de Quilichao. Un espacio para socializar los servicios que presta el gobierno departamental a través de los programas y proyectos que lideran cada una de las Secretarías, Oficinas Asesoras y entes descentralizados.

Más de 250 nortecaucanos fueron atendidos en la sede Norte de la Gobernación durante esta jornada, superando la meta estimada, que se planteó teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad por el contexto de pandemia.

Los asistentes recibieron información sobre proyectos productivos y alianzas de cooperación, orientación en trámites y servicios, promoción y prevención en salud ambiental y asuntos de género, información sobre rentas departamentales y acciones anticontrabando, y la oferta de servicios de la Industria Licorera del Cauca, Emcaservicios y la Lotería del Cauca.

Para el secretario general del departamento, Hernán Darío Zamora, con actividades como está el Gobierno Departamental le demuestra a los caucanos que está cumpliendo con su eje estratégico de descentralización, a través no sólo de una jornada, sino de la atención permanente en la sede de la Gobernación del Cauca en Santander de Quilichao; una acción histórica que acerca a los ciudadanos, les facilita el acceso a los servicios y evita desplazamientos, pues antes de que la Casa Norte existiera debían desplazarse hasta la capital caucana para realizar trámites como el pago de impuestos.

Al respecto, la secretaria de Hacienda Departamental, Laura Amú Venté, agregó que la atención de la Oficina de Rentas en la sede norte ha garantizado un mayor recaudo de los ingresos que se invierten en beneficio de todos los habitantes del departamento. Aseguró además que la meta del gobernador Elías Larrahondo Carabalí es continuar gobernando desde los territorios, con la gente, llegando a cada uno de los 42 Motivos Para Avanzar. Finalmente, invitó a todos los contribuyentes nortecaucanos y a la ciudadanía en general, a visitar la Casa de la Gobernación en Santander de Quilichao, ubicada en el barrio Santa Anita, Calle 7 # 6 B 60.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?