ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 16 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

140 millones de pesos fueron entregados como estímulos a 81 deportistas payaneses

El viernes 18 diciembre, 2020 a las 2:20 pm
140 millones de pesos fueron entregados como estímulos a 81 deportistas payaneses

140 millones de pesos fueron entregados como estímulos a 81 deportistas payaneses

Con un acto de reconocimiento a los colaboradores y la distinción de algunos de los 81 ganadores de la convocatoria Creo en el Deportista Payanés, se realizó la última edición de la Recreovía de este año 2020. Jhon Stiven Riascos, fútbol; Club Progresar, baloncesto en silla de ruedas; Jorge Esteban Tobar, Ajedrez; Club Yokohama, equipo karate do, y Juan José Mañozca de BMX quien exhibió ante los asistentes, el trofeo de su última victoria, acudieron para recibir el incentivo.  

La jornada que se desarrolló en medio de un ambiente cargado de energía y con la programación que caracterizó a esta actividad liderada por la Secretaría del Deporte y la Cultura, se realizó esta entrega de 140 millones en estímulos a los deportistas payaneses que con su esfuerzo demostraron el talento que se forja en la ciudad, y qué mejor manera de homenajearlos que en el marco del plan dominical por excelencia, la RecreoVía. 

“Hemos reconocido a 81 deportistas de Popayán, gente que se inscribió a este proceso que convocó el gobierno municipal y entregamos incentivos desde 12 millones de pesos hasta 500 mil pesos. Esto es para estimular la participación deportiva, la recreación. El año entrante cuando superemos la pandemia esperamos volver a la normalidad y de esa forma que los campos y las instalaciones donde se practica el deporte se llenen de muchachos, de mujeres de adultos para que Popayán sea lo que nosotros hemos querido, una capital deportiva”, expresó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

El mandatario extendió su felicitación a los ganadores de la convocatoria y anunció importantes inversiones en materia deportiva como la pista de BMX y el apoyo a disciplinas como el patinaje. Así mismo hizo la invitación a continuar participando de la versión 2021 de la Recreovía a mediados de enero.

Inician los días de campo, integración entre productores rurales y expertos en temas agrícolas

Inician los días de campo, integración entre productores rurales y expertos en temas agrícolas

Más de 50 productores y representantes de asociaciones de la línea panelera de la vereda Las Mercedes, fueron testigos del inicio de los ¡Días de Campo!, actividad impulsada por la DAFE para capacitar a sus empleados y familias en diferentes temáticas agrícolas y ambientales, y facilitar la reactivación del sector rural y sus cadenas productivas.

Temas como innovación tecnológica, dosificación de productos, desinfección de semilla, casos de éxito y demás de prácticas en campo, dieron comienzo a una iniciativa que se extenderá en distintas zonas rurales de Popayán.

La actividad también permitió que los agricultores pudieran observar diferentes alternativas de cómo se realiza un adecuado proceso de conservación de los terrenos de sus cultivos, integrando la agricultura entorno a su núcleo familiar con herramientas, equipos, apoyo técnico.

El secretario de la DAFE, Víctor Fuly, respaldó esta iniciativa de la dependencia, enfatizando en que “la metodología de los días de campo va a permitir realizar un diagnóstico sobre lo que aprendieron, ejecutaron y los productores rurales, conocimientos adquiridos para ponerlos en práctica en sus cultivos, fue un gran encuentro institucional que nos acerca más a sus necesidades”.

Alcaldía de Popayán participa de la 5a. versión de Periferia Festival

Alcaldía de Popayán participa de la 5a. versión de Periferia Festival

La Loma de la Virgen es el escenario donde se desarrolla la quinta versión del Periferia Festival y que contó con la presencia del alcalde de Popayán Juan Carlos López, la gestora social, Yuyi Vejarano y la secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano, para reiterar el compromiso de seguir trabajando por las mujeres urbanas y rurales alrededor de la cultura, las tradiciones gastronómicas, la soberanía alimentaria, los deportes urbanos y el muralismo como activismo artístico.

“Mujeres tejido, territorio y resistencia” es el lema que acompaña las actividades programadas en el marco de este festival, por parte de Periferia Crítica, donde también se unieron varias organizaciones y colectivos como Asocampo, Red Huertas Caseras Agroambientales Los Naranjos, entre otras.

Alcaldía de Popayán participa de la 5a. versión de Periferia Festival

“La Cultura es el eje importante de la Administración Creo en Popayán y por ello estamos acompañándolos e invitándolos para que a partir del 1° de enero, cuando iniciemos la Secretaría de la Cultura se unan más a nosotros para poder respaldar todos los procesos y seguir conservando nuestras costumbres y tradiciones”, manifestó el alcalde Juan Carlos López.

Para la secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano, desde la Alcaldía se está apoyando todas las iniciativas culturales y “así mismo todas las expresiones que se articulen con nuestra apuesta para que Popayán sea un territorio seguro para las mujeres de todas las edades y también una ciudad que garantice la soberanía alimentaria y la no violencia hacia las mujeres”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?