ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 16 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Fundación Gases de Occidente le sigue apostando a la formación de líderes sociales

El viernes 11 diciembre, 2020 a las 12:36 pm
Fundación Gases de Occidente le sigue apostando a la formación de líderes sociales
*Imágenes de referencia

Fundación GdO le sigue apostando a la formación de líderes sociales

– 110 líderes sociales se formaron para contribuir a sus comunidades en Yumbo y el norte del Cauca

– La organización PazArte Diversa & Justa, de Miranda, ganaron con su propuesta para apoyar emprendimientos productivos de la comunidad LGTBI.

Con el propósito de apoyar la formación de representantes de diferentes comunidades de Yumbo y norte del Cauca, la Fundación Gases de Occidente en alianza con las universidades del Valle e Icesi, formaron 110 líderes sociales a través de los diplomados en Política Pública y Construcción de Paz, así como en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, respectivamente.

En el Programa Institucional de la Paz de la Universidad del Valle se formaron 50 líderes del municipio de Yumbo, en el diplomado de Política Pública y Construcción de Paz, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en construcción de paz y brindarles herramientas que potencialicen las iniciativas que llevan trabajando desde años atrás en su territorio con acciones políticas y comunitarias.

De igual forma en el norte del Cauca, 60 representantes comunitarios culminaron sus estudios de manera virtual del diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública en alianza con la Universidad Icesi. En este último diplomado se seleccionó el proyecto de la organización PazArte Diversa & Justa, del municipio de Miranda, que apoya emprendimientos productivos de la comunidad LGTBI.

Las representantes de PazArte Diversa & Justa, Marisol Ramírez Cabal y Sonia Virginia Grégory Prettel, recibieron apoyo económico por $10.000.000.

“Nos invade un sentimiento de gratitud profunda, cuando a través del diplomado se nos da la oportunidad de aportar con nuestros conocimientos para que nazca en Miranda una organización encargada de velar por los intereses de la población LGBTI. Esto es posible gracias a este estímulo económico recibido de manos de la ICESI y Gases de Occidente”, señalaron las ganadoras.

De igual forma explicaron que los aportes desde el primer encuentro las fueron llevando al fortalecimiento de su labor en el territorio al comprender que en medio de la pandemia existía un grupo poblacional al que se le han vulnerado sus derechos reiteradamente, naciendo así el proyecto PazArte Diversa & Justa que busca dar respuesta a sus principales necesidades a través del apoyo de emprendimientos productivos que van desde peluquerías hasta la producción de alimentos.

“Durante esta pandemia la importancia que juegan los líderes en sus territorios se hizo evidente, pues muchos de ellos continuaron con su trabajo ayudando a solucionar las problemáticas de su sector, en tal sentido la Fundación Gases de Occidente, buscó afianzar y certificar el conocimiento que tienen los representantes de las comunidades para que continúen generando cambios positivos en sus entornos de la mano de las universidades más importantes de la región”, enfatizó Odilia Mayorga, directora de la Fundación GdO, Gases de Occidente.

Sobre el particular Martha Lucía García Cuéllar, estudiante del diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública expresó: “Haber cursado el diplomado fue una gran experiencia de aprendizaje en la que logré contextualizar un poco más mi labor como directora y ejecutora de proyectos que involucran a comunidades. Creo que como persona también superé algunos prejuicios que tenía acerca de todo lo relacionado con la política y especialmente me permitió conocer distintos líderes y lideresas que me motivaron a reflexionar acerca de mi labor como mujer, artista y como docente”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?