Jueves, 29 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Bonos naranja, patatas y felicidad

El lunes 3 diciembre, 2018 a las 9:08 am

Bonos naranja, patatas y felicidad

Bonos naranja, patatas y felicidad

Todos los días están tan llenos de eventos e ideas en mi mente, que a veces tratar de compartirles algo es una especie de rompecabezas, es recordar lo ocurrido y extraer lo relevante. Empecemos con el viernes: la inflación en la eurozona quedó en 2%, esto es lo estimado, lo normal. En China, un indicador de su dinamismo, el PMI manufacturero, bajó un poco, así que digamos que por allá los issues están como quietos. Luego tenía como tarea averiguar y así contarles que Bancoldex emitió 400 mil millones en Bonos Naranja; esto quiere decir que son bonos cuya destinación específica está relacionada con actividades de emprendimiento y de creatividad. Estos bonos tuvieron una demanda de 867.000mm (2.9 veces lo adjudicado) y cortaron así: los de 2020 al IBR + 0,92 y los de 2021 al IPC + 2,20.

Es interesante saber eso, así como también imaginar los temas de conversación en la cumbre del G-20, qué le podría haber dicho Xi Jinping a Trump, será que hablan de series, del Sonar, de literatura, no lo sé. Hay que tratar de hablar un poco de todo y un poco de nada, hay que no ser tan serios, hay que saber la diferencia entre ser feliz y dicharachero. No son lo mismo; alguien callado puede pasar por malgeniado. Pero no, por ahí vi una buena definición de felicidad: es la correlación entre condiciones objetivas y expectativas subjetivas.

Mi mente ronda y visita varias estaciones. Hubo patatas bravas de Seratta Gourmand market, lecturas sobre la India y mucha música. De aquí les extraigo algo espectacular: “He was” de Developer. Impresionante, representa la vanguardia, lo plácido, lo espacial. Música innovadora, como de economía naranja.

************************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?