Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Bonilla celebró que el Estado abone a la deuda histórica con caucanos que no han tenido agua potable

El jueves 24 octubre, 2013 a las 6:25 pm

“Ahora sí, el Norte del Cauca tendrá Acueducto Regional”: Carlos Julio Bonilla Soto.

Gobiernos nacional, departamental y municipal firmaron escritura de constitución de la empresa “Afrocaucana de Aguas S.A. ESP” que operará el acueducto.

El proyecto “Construcción Acueducto Regional del Norte del Cauca”, que fue presentado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por los alcaldes de Villa Rica, Padilla, Puerto Tejada y Guachené para su viabilización, comienza a hacerse realidad, pues, el Gobierno nacional destinó un presupuesto de 35 mil millones de pesos para su construcción, proyectándose una cobertura de agua potable 24 horas todos los días, al 100% de los habitantes de los municipios beneficiados.

Aurelio 4 web

Ministro del Interior, Aurelio Iragorri; el alcalde (e) de Popayán, Luis Guillermo Céspedes; el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega; el alcalde de Caloto, Jorge Airas; el alcalde de Guachené, Francisco Paz; el alcalde de Villa Rica, James Guillermo Mina y el alcalde de Padilla, Armando Mina.

Teniendo en cuenta que el día de ayer se protocolizó la escritura de constitución de la empresa “Afrocaucana de Aguas S.A. ESP” ante la notaría de Puerto Tejada, en acto formal que contó con la presencia del gobernador del Cauca y los alcaldes de los municipios incluidos, y que el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, y la comitiva del Ministerio de Agua y Saneamiento Básico, avalaron el procedimiento, en el marco de la «Maratón del Agua» que realizó en el día de hoy el Gobierno Nacional en Popayán, el representante caucano Bonilla Soto, manifestó su satisfacción porque “gracias a la iniciativa regional, el Estado colombiano abona a la deuda histórica con las comunidades afrocaucanas que ancestralmente han padecido la indolencia y la discriminación en la prestación eficiente de los servicios públicos”.

De acuerdo con la convocatoria, la obra iniciará antes de culminar el 2013 y deberá estar lista y entregada en funcionamiento antes de terminar el presente mandato gubernamental. El contrato de construcción de la infraestructura fue adjudicado por la Financiera de Desarrollo Territorial S.A- FINDETER y la Fiduciaria Bogotá, a la empresa Constructora Conconcreto S.A.

Carlos Julio 2

Cabe resaltar que el pasado mes de mayo de 2013 en el parque principal del municipio de Guachené, se realizó la firma del Convenio Interadministrativo ante más de 3.000 asistentes, en un acto que contó con la presencia del entonces ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el representante a la Cámara, Carlos Julio Bonilla Soto; el alcalde de Puerto Tejada, Gustavo Alberto Hincapié Palomeque; el alcalde de Padilla, Armando Mina Mena; el alcalde de Guachené, Francisco José Paz Zapata; el presidente del Concejo de Guachené, Jesús Arbey Villegas, y del alcalde de Villa Rica, gestor eficaz del proyecto, James Guillermo Mina, en una jornada que el ministro de vivienda también aprovechó para destacar el acompañamiento y apoyo constante del representante Bonilla, como una benéfica gestión en favor de todos los caucanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?