ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 21 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

BOMBILLO ROJO

El miércoles 21 agosto, 2019 a las 9:29 am

BOMBILLO ROJO

BOMBILLO ROJO

Aunque el sanedrín que rodea al expresidente Uribe no haya dejado de ser el costurero conque pareció iniciar su periplo como partido político, debería por estos días analizar lo que está sucediendo en su interior y las significativas manifestaciones que han ido adoptando sus feroces enemigos, despertando sentimientos antiuribistas cada vez más generalizados.

Algunos episodios podrían obligar a ese análisis:

  1. La aparición de pasacalles en varios municipios del oriente antioqueño, siempre tan cerreramente uribista, advirtiendo que no votarán más por el atropello y no lo harán por ningún candidato del Centro Democrático.
  2. La mayúscula rechifla de que fue objeto el mismísimo senador Uribe en el parque de Itagüí el pasado domingo cuando presentaba a Guerra, su candidato a la gobernación y a doña Rosa, la pretendiente a la alcaldía de ese municipio.
  3. El tremendo bajón que ha sufrido en las encuestas de Cali la popularidad del presidente Duque (apenas llegó al 19 %) y paralelamente el desmoronamiento de la candidatura del Chontico Ortiz desde cuando el senador Uribe le dio su apoyo público descartando al candidato que habían acordado.

Esos tres factores vistos independientemente pueden ser compensados con la marcha avallasadora de Ramos en Medellín o con el aumento del número de concejales que se ve venir en varios municipios.

Pero si se miran en conjunto y se valoran junto al aire divisionista que ha ido creciendo en las huestes uribistas en departamentos como Valle, Risaralda y Huila. Y si a todo esto se le suma el alto significado que encierra el rechazo en Antioquia donde Aníbal Gaviria tiene todas las de ser gobernador por encima del candidato de Uribe, habría que pensar que se han prendido bombillos rojos en el rebaño del expresidente y que así sus enemigos no lleguen a ser más que ellos, van a explotar mediáticamente los resultados.

facebook.com/gustavoagardeazabal/[email protected]

***************************************

Audio: Listen to «BOMBILLO ROJO, columna de Gardeazábal ADN, agosto 21 2019» on Spreaker.

***************************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

También te puede interesar
Deja Una Respuesta