ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Bloqueo Panamericana viola 50 Derechos Constitucionales

El lunes 19 agosto, 2013 a las 10:06 am

No al taponamiento de Popayán, no al secuestro de los caucanos

Marco Antonio Valencia Calle

Por Marco Antonio Valencia

Taponar la vía Panamericana viola nuestros derechos fundamentales a la vida, a no ser torturados, a la libertad e igualdad de oportunidades.

Cercar el Cauca, viola nuestro derecho a reconocernos como ciudadanos, al libre desarrollo de nuestra personalidad, a no ser esclavos del miedo y la prisión.

Encerrar a Popayán, sin dejar entrar ni salir vehículos, viola nuestra libertad de conciencia, libertad de opinión e información, nuestro derecho a la honra, la paz, y especialmente nuestro derecho de circular libremente por el país.

Impedir el tránsito de alimentos y hacer parar la actividades económica de Popayán y el Cauca, viola nuestro derecho al trabajo, a ejercer la profesión que ejercemos, a la libertad constitucional de movimiento, y deteriora toda una región en lo moral y social.

Que taponen la Panamericana, afecta mis derechos de ciudadano. Y con ello violan todos mis derechos sociales, económicos y culturales, escritos en la Constitución nacional de Colombia.

Si el Estado deja taponar y cercar a la ciudad secuestrando a su gente, y no cumple con la responsabilidad de Estado de protección a la niñez, de protección a los jóvenes, de protección a las personas de la tercera edad, protección a débiles físicos y psíquicos, no está cumpliendo con su deber.

Si el Estado deja que se violen nuestros derechos ciudadanos de seguridad social, no garantiza el servicio de salud y saneamiento ambiental, no garantiza la recreación y el deporte de sus jóvenes por un bloqueo, y por si fuera poco viola el Estatuto del Trabajo de los que quedan inmovilizados por el paro nacional, no cumple con el Mandato que tiene de la Constitución.

Como ven, si el Estado deja taponar la vía, si deja cercar al Cauca, si deja que secuestren de nuevo esta ciudad, está dejando violar más de 60 artículos de la Constitución Nacional, que he mencionado uno a uno.

En consecuencia, convoco a todos los abogados del país, estudiantes de Derecho, desempleados, organizados, asociados, a demandar al Estado y sus agentes, si permiten que vuelvan a secuestrar a Popayán.

Somos 480 mil habitantes en Popayán. No más impunidad contra el Cauca y sus gentes. No más irresponsabilidad de los que luchan sus derechos atropellando los derechos de los demás.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?