Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Bloquearán al Cauca otra vez…

El viernes 8 octubre, 2021 a las 12:43 pm
Nilson Liz Marín, líder campesino anuncia concentraciones en vía Panamericana en Cauca
Imagen: Facebook.

Bloquearán al Cauca otra vez…

Campesinos caucanos anunciaron concentraciones sobre la vía Panamericana para el próximo 18 de octubre de 2021, ante el incumplimiento pen los acuerdos pactados con el gobierno.

Nilson Liz Marín, líder campesino, dijo que se llevarán a cabo jornadas de hecho, que permitan que el gobierno muestre voluntad de diálogo.

“Nosotros le pedimos disculpas al pueblo caucano, pero es la única forma que el gobierno preste atención a esta situación de incumplimiento”, aseguró.

También expresó que no hay voluntad política por parte del gobierno, por este motivo tomarán medidas y acciones que les permitan ser escuchados y visibilizados; ya que según afirma, los recursos están, pero no son ejecutados.

“Hay que ser serios, no se puede seguir jugando las necesidades de los campesinos”, indicó.

A su vez, el líder social y campesino señaló que sus peticiones tienen que ver con temas de proyectos productivos, tierras, vivienda y la implementación de una política pública que reconozca los derechos de los campesinos.

Entre tanto, hay preocupación en el gremio empresarial ya que el departamento no se ha recuperado del anterior paro nacional y las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Cabe resaltar que los puntos de concentración aún no están definidos, pero no descarta que sean 3 o 4.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?