ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Bloqueada la vía Panamericana en La Agustina, Santander de Quilichao

El martes 31 mayo, 2016 a las 4:28 pm

Paro Panamericana

Desde el mediodía de este martes, 31 de mayo, durante la segunda jornada del paro agrario, hombres encapuchados bloquearon el paso vehicular en la Vía Panamericana sobre el sector de La Agustina, corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.

La Fuerza Pública busca persuadir a los manifestantes para permitir el tránsito de vehículos de carga y transporte público que tienen como destino el sur del país y la frontera con Ecuador.

twitter.com TwiterosCali

Foto: twitter.com – TwiterosCali

Paro Panamericana 2

Foto suministrada

Otro gran número de manifestantes está ubicado en el resguardo La María, municipio de Piendamó, en donde se coordinan las actividades del paro agrario que ha movilizado a indígenas, afros y campesinos de diferentes municipios de la región.

El gobernador del departamento del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, realizó un consejo de seguridad con una video-conferencia en la cual participó el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien entregó instrucciones precisas para prevenir la ejecución de actos de vandalismo que vayan en contra de la movilidad en la carretera Panamericana. Cristo anunció que varios funcionarios, incluyendo ministros, viajarán a las regiones donde las comunidades han solicitado el diálogo, en el marco del paro que se desarrolla desde este lunes.

Primera jornada de paro dejó un indígena muerto

Paro Panamericana 3

La Agustina, Santander de Quilichao, norte del Cauca

La primera jornada del paro agrario, convocado por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, dejó a un indígena muerto. El fallecido, identificado como Willington Quibarecama Nequirucama, murió cuando cayó accidentalmente de un viaducto al parecer, para evitar una tanqueta del Esmad de la Policía durante unos enfrentamientos entre agentes y manifestantes en la aldea de La Delfina, que forma parte de la ciudad de Buenaventura, aunque la secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Noralba García Moreno, dijo que el accidente se produjo cuando un grupo de manifestantes intentaba bloquear el tránsito a unos camiones en plena carretera. Estos hechos los está investigando la Fiscalía General de la Nación.

Jimmy Moreno, vocero de la Cumbre Agraria, aseguró a diferentes medios de comunicación que se espera que la movilización llegue este martes a algunas capitales. Y agregó que “será indefinida hasta que el Gobierno se siente con las comunidades y dé soluciones concretas a sus condiciones”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?