Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Black Panthers, el club que deja a Puerto Tejada en alto

El miércoles 7 diciembre, 2022 a las 5:17 pm
Black Panthers, el club que deja a Puerto Tejada en alto
Black Panthers, el club que deja a Puerto Tejada en alto

Black Panthers, el club que deja a Puerto Tejada en alto

Por Erick Vargas.

En la sección Gente de Proclama del Cauca y Valle llegamos hasta Puerto Tejada a conocer un club de porrismo que ha dejado en alto a su municipio y al Departamento del Cauca a nivel nacional, ellos se hacen llamar Black Panthers, conformado por niños, niñas y adolescentes que han viajado por diferentes ciudades de Colombia, trayéndose consigo medallas, copas y títulos por ocupar siempre los primeros puestos en las competencias.

Black Panthers, el club que deja a Puerto Tejada en alto

Black Panthers nació en la Institución Educativa Fidelina Echeverry hace más de 7 años como grupo, debido a la creación de la Federación Colombiana de Porrismo debimos legalizarnos en clubes y ya llevamos 4 años como club reconocido por el IMDER de Puerto Tejada y la Liga de porrismo del Cauca” manifestó Pablo Emilio Caicedo, entrenador de Black Panthers.

Hace 4 años al convertirse en Club, Black Panthers pasó de ser un grupo de porrismo institucional a abrirle las puertas a niños y niñas de otros colegios o sectores del municipio que quisieran hacer parte del equipo.

Este club hoy esta en el lente de Proclama porque en estos años han logrados llevarse consigo más de 50 trofeos a nivel nacional ocupando primeros, segundos y terceros puestos, entre los mas recientes un campeonato en la Ciudad de Cartagena donde se trajeron dos premios.

“Me gustaría provechar para decirles que en el próximo mes de junio del 2023 fuimos invitados a competir a nivel internación en México, es por ello que hacemos un llamado a todas las entidades a apoyar este deporte y a estos jóvenes para que continúen haciendo realidad sus sueños” añadió Caicedo.

Hay que reconocer que el porrismo a contribuido a que los jóvenes ocupen su tiempo libre, pues gracias a este deporte hoy por hoy un sin numero de niños y niñas de diferentes edades ven en esta actividad deportiva y competitiva, una forma de salir adelante de forma positiva.

Black Panthers, el club que deja a Puerto Tejada en alto

“Para mi este grupo a sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, he mejorado mi rendimiento en el colegio, amo el baile, las acrobacias, las coreografías, a pesar de que este deporte no sea tan reconocido en nuestro país y que casi no se vean los negros, le hemos metido las ganas, la fuerza y la pasión por sacarlo a delante” contó Alexandra, capitana del equipo.

Alexandra aprovecho la entrevista para invitar a todas las comunidades de Puerto Tejada a apoyar al club “Esto también es como el futbol, es un deporte que se vive con pasión, que deja en alto al municipio, donde también pueden traer a sus hijos a que hagan parte de Black Panthers” afirmó.

Black Panthers, el club que deja a Puerto Tejada en alto

Su primera competencia como grupo fue en Armenia donde ocuparon el segundo puesto, la segunda en Santa Marta, entre otras que se realizaron en Bogotá, Cartagena, Cali, Bucaramanga y fueron invitados a competir a los Estados Unidos, lastimosamente llegó la pandemia y todo se pospuso, ahora su meta es salir del país y esperan lograrlo yendo a México en el mes de junio del 2023.

“Queremos que se nos cumpla este sueño de salir del país e ir a México, representar a toda Colombia y demostrarle al mundo que aquí en Puerto Tejada y en el Cauca no todo es malo, aquí también hay niños y niñas que queremos salir adelante” argumento la capitana de Black Panthers.

Black Panthers, el club que deja a Puerto Tejada en alto

El Club esta conformado por deportistas de diferentes edades, por el entrenador del equipo, cuenta con psicóloga, docentes y con padres de familia que trabajan diariamente para que el porrismo sea catalogado como un deporte importante dentro de la nación, hoy desde la Red de medios de Proclama se les reconoce todo ese esfuerzo y dedicación por representar al Departamento y se extiende masivamente la difusión de la noticia para que logren recibir la ayuda que necesitan para continuar ganando copas, medallas, experiencia y que dejen el alto a todo el país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?