Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

BILITIS (1976)

El domingo 23 abril, 2017 a las 8:13 pm
Rodrigo Valencia

Rodrigo Valencia Q ©

Atmósferas sensuales, evanescentes, armonizan con color cálido, luminoso, todo como fiesta de vida.

La desnudez descomplicada es lo más natural; esos cuerpos jóvenes, hermosos, son una primavera. El sol, el viento, la mirada, todo regocija en ellos.

Parece que el colegio fuera un lugar de delicias, una época de goce inocente.

Relaciones lésbicas, el arte, la música, el entorno, el internado, son tocados por un sol suave. La vida es bella cuando la juventud es cálida; y ello acontece como cotidiana adolescencia.

Suaves cuadros escénicos, senos hermosos… un mirar erótico permea toda la película.

«Desnuda subo a los árboles. Mis muslos desnudos los abrazan mientras estoy en las ramas… Hay una corriente de agua en mi piel que recorre mi cuerpo». Y la pulsión erótica muestra su calor, los cuerpos se abrazan sutilmente.

Bilitis es la chica que el deseo toma. Retazos fílmicos como cuadros de un Sorolla son aire luminoso; la sensualidad no niega su color, el estar en vida es estar en calor. El agua, el viento, el día… acarician esa piel de espaciosos encantos.

No exigimos más a esta película, que es un hechizo para el ojo y el oído. Es el descomplicado despertar de una chica en su edad encantadora. Es como un rostro de verano, mientras Bilitis está en edad de primavera.

El amor es el ensayo de la felicidad, y a veces de la soledad.

Basada en una novela de Pierre Louys, Bilitis es una coproducción franco-italiana, dirigida por David Hamilton, con hermosa partitura musical de Francis Lai, con la actuación de Patti D´Arbanville (Bilitis), Bernard Girardeau, y Mona Kristenson. Su luz de 40 años parece continuar intacta.

RVQ

http://www.cinefox.tv/ver2980/bilitis_pelicula-completa.html

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?