Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Bienvenidos al Sudamericano Sub-20 Colombia

El jueves 19 enero, 2023 a las 3:36 pm

Bienvenidos al Sudamericano Sub-20 Colombia

Este jueves 19 de enero, después de 18 años regresa el torneo juvenil masculino más importante del continente a nuestro país: el Sudamericano Masculino de Fútbol Sub-20. Este torneo se había realizado en Colombia, en el Eje Cafetero, en el año 2005, cuando el seleccionado nacional salió campeón del certamen.

Esta será quinta ocasión en la que Colombia es sede de esta competencia, puesto que ya la había albergado en 1964, 1987, 1992 y 2005.

En cuanto al palmarés de cada una de las selecciones, Brasil lidera la cuenta con 11 títulos, seguido por Uruguay con ocho; Argentina con 5; Colombia con tres y Paraguay y Ecuador con un trofeo cada uno.

Desde hoy el turno es para Cali que en la primera fase recibirá las diez federaciones en los estadios Olímpico Pascual Guerrero y Deportivo Cali. Una vez se definan los combinados clasificados, el hexagonal final se jugará en Bogotá entre el 31 de enero y el 12 de febrero, en los estadios Nemesio Camacho el Campín y Metropolitano de Techo.

El Grupo A está integrado por Brasil, Perú, Paraguay, Argentina y Colombia y el B, por Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela.

El técnico de la Selección Colombia, Héctor Cárdenas, anunció la nómina completa:

Arqueros: Alexei Rojas (Arsenal), Luis Miguel Marquinez (Nacional), Cristian Santander (Barranquilla).
Defensas: Juan José Mina (Cali), Andrés Salazar (Nacional), Édier Ocampo (Nacional), Fernando Álvarez (Pachuca), Julián Palacios (Envigado), Kevin Mantilla (Santa Fe), Daniel Pedrozo (Real Cartagena).
Mediocampistas: Daniel Luna (Cali), Óscar Cortés (Millonarios), Jhon Vélez (Barranquilla), Gustavo Puerta (Bogotá), Alexis Castillo Manyoma (Cortuluá), Miguel Monsalve (DIM), Jhojan Torres (Santa Fe), Juan Castilla (Houston Dynamo FC).
Delanteros: Ricardo Caraballo (Barranquilla), Jhon Jader Durán (Chicago Fire), Juan David Fuentes (Barcelona), Isaac Zuleta (Getafe), Jorge Cabezas Hurtado (Real Cartagena).

Sin embargo, en las últimas horas, Colombia sufrió la baja de Jhon Jader Durán, su gran figura, quien tuvo que desplazarse a Inglaterra para finalizar su proceso de contratación con Aston Villa, club que pagó 18 millones de euros por sus servicios.

El Sudamericano empieza hoy con Perú vs. Brasil (5 p. m.) y Colombia, en calidad de anfitriona, contra Paraguay (7:30 p. m.)

Al final del torneo se otorgarán cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 de 2023, que se celebrará entre mayo y junio en Indonesia. Además, los tres mejores también disputarán los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?