Domingo, 15 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Bienestar y educación para los caloteños

El sábado 7 julio, 2018 a las 11:23 am

Bienestar y educación para los caloteños

La alcaldesa María Liliana Ararat y su equipo de trabajo en el municipio de Caloto, invitan a la comunidad a inscribirse en programas educativos del Sena, resaltan la labor de los campesinos de la región, trabajan por el buen servicio en salud y celebran sus 475 años de fundación.

Cursos de formación gratuita:
La Administración Municipal a través de su Secretaria de Educación, en su compromiso por el conocimiento y formación del capital humano de Caloto, invitan a la comunidad a inscribirse en los programas ofertados por el SENA:
  • Salud Ocupacional
  • Alta cocina
  • Lencería
  • Sistemas
  • Muñequería navideña
  • Marroquinería
  • Manipulación de alimentos
  • Confesiones, Sandalias
  • Artesanías
  • Mantenimiento de motos y vehículos
  • Bisutería y Electricidad.
Requisitos: fotocopia de la cedula 150%, estar inscrito en la página SOFIA PLUS y diligenciar formulario en la Secretaria de Educación Municipal.
Fecha límite de inscripción: 06 de agosto 2018.
Expo feria Agropecuaria Caloto 2018. 

En el polideportivo del Barrio la Unión se realizó la Expo feria agropecuaria con una amplia participación de campesinos caucanos y habitantes del municipio de Caloto. Productos de todo tipo y excelente calidad se comercializaron en la jornada.

La Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Agricultura y Ambiente agradeció a toda la comunidad Caloteña que se hizo partícipe de los stands en la Expoferia Agropecuaria Caloto 2018, un evento cargado de emprendedores y campesinos con productos propios de la región.

Acto protocolario con el que la Administración Municipal en cabeza de la Dra. María Liliana Ararat Mejía, Alcaldesa Municipal; Y la Academia de Historia Nueva Segovia de San Esteban de Caloto, Cauca, conmemoran 475 años de nuestro municipio.

Modelo Integral de Atención en Salud para Caloto

Dando cumplimiento al Plan de Gobierno, se realizó capacitación y socialización sobre la implementación del Modelo Integral de Atención en salud – MIAS, con el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental en el municipio de Caloto, Cauca. Los recursos en materia de inversión para esta labor ya están tramitados.

 

“Lo que busca la Administración Municipal es que las entidades prestadoras de servicios de salud: ASMET SALUD, SALUD VIDA, EMSSANAR, AIC, NUEVA EPS, SOS, MEDIMAS; los gerentes y coordinadores de las IPS: ACIN Y ESE NORTE 2; Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) presentes en el Municipio, asuman un compromiso real para poder implementar el MIAS, sistema que es modelo a nivel nacional en la prestación de un servicio de calidad” afirmó Luis Eduardo Banderas Jefe de la Oficina de Salud Municipal.

Una de las líneas fundamentales del MIAS está relacionado con el aspecto social, toda vez que la prevención de las enfermedades debe realizarse desde el entorno familiar. “En el aspecto social entran los entornos, la familia, la escuela, el barrio. Hay que empezar a trabajar con esos grupos y con cada individuo, y así vamos a poder impactar de manera favorable nuestros indicadores de salud y enfermedad”, indicó Banderas Fory.

Otro factor fundamental del MIAS está relacionado con la salud ambiental, ya que un 23% de las enfermedades están relacionadas con un mal cuidado del medio ambiente. De esta manera la Administración Municipal invierte esfuerzos y recursos en la mejora de salud y prevención de enfermedades de la población caloteña.

Caloto cumple 475 años de fundación

 Nueva Segovia de San Esteban de Caloto, cuidad confederada, cumplió 475 años de fundación y los celebró con su XIII feria por la paz y el turismo, un evento en el que propios y visitantes disfrutaron de un homenaje religioso, artistas locales y nacionales, cabalgatas y muestras de productos gastronómicos y artesanales del territorio.

‘’Hoy cumplimos 475 años de historia, donde Caloto ha pasado desde el conflicto hasta conseguir la paz  y avanzar a un gran proceso de desarrollo, quiero agradecerle a todas las personas que han permitido que Caloto llegue a lo que es hoy’’, expresó María Liliana Ararat Mejía, alcaldesa del municipio.

Deja Una Respuesta