Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Bicentenario de la Campaña Libertadora del Sur en Bolívar

El miércoles 3 agosto, 2022 a las 4:39 pm
Bicentenario de la Campaña Libertadora del Sur en Bolívar

Bicentenario de la Campaña Libertadora del Sur en Bolívar, Cauca.

Durante cinco días, en el municipio de Bolívar, Cauca, se realizaron actividades pedagógicas y culturales en conmemoración del Bicentenario de la llegada del libertador Simón Bolívar en julio de 1822 al cuartel libertador del trapiche, hoy Bolívar.

Bicentenario de la Campaña Libertadora del Sur en Bolívar

Jorge Alberto Macías, alcalde de este municipio, junto a su equipo de gobierno, trabajaron en la construcción de un evento que permitiera a propios y visitantes conocer la historia de este territorio a través de obras de teatro, charlas con historiadores locales, expresiones culturales, entre otras.

Bolívar conmemora el Bicentenario, 200 años donde Simón Bolívar realizó la Campaña Libertadora y el municipio de Bolívar fue una parte estratégica donde el Libertador llegó con más de siete mil hombres, a un pueblo que tenía 250 habitantes”, manifestó el mandatario local.

Bicentenario de la Campaña Libertadora del Sur en Bolívar

Entidades como la Asamblea Departamental del Cauca, descentralizaron sus sesiones y llegaron hasta Bolívar, donde hicieron reconocimientos durante la celebración del Bicentenario de la Campaña Libertadora del Sur. el diputado bolivarense, Eduard Navia, dijo que este evento es el recordatorio de que el Libertador después de librar muchas batallas, llegó a la cabecera municipal de Bolívar, donde firmó las Capitulaciones del Sur, hecho que dio paso para que muchos de los habitantes de esta zona se enlistaran junto al Libertador para luchar por la independencia.

Bicentenario de la Campaña Libertadora del Sur en Bolívar

Así mismo, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, llegó con su gabinete para dar a conocer las diferentes obras de infraestructura que se iniciarán en este municipio, que beneficiarán a los “bolsiverdes” y a todo el macizo colombiano.

Alfredo López, comunicador social e hijo de esta tierra, fue uno de los invitados para hacer pedagogía en las escuelas y colegios con el fin de incentivar a los niños y jóvenes a conocer su historia y hacer que esta permanezca en el tiempo. También, hizo una invitación para que todas las instituciones educativas integren en su jornada escolar la catedra de historia sobre el municipio de Bolívar para que se apropien de su identidad.

¿Sabías que?

Bicentenario de la Campaña Libertadora del Sur en Bolívar

Cuando llegó Simón Bolívar a este territorio en la Campaña Libertadora del Sur, este era conocido como “El Trapiche” y fue en honor al Libertador que cambió su nombre a Bolívar, Cauca, en el año de 1853, convirtiéndose en el primer municipio de Colombia y Latinoamérica en llevar este nombre.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?