Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Bibliotecas y AIN para favorecer a la primera infancia

El lunes 8 agosto, 2022 a las 10:32 am
Bibliotecas y AIN para favorecer a la primera infancia

Bibliotecas y AIN para favorecer a la primera infancia

En aras del trabajo conjunto por el bienestar de la primera infancia en Popayán, los servicios de bibliotecas y Atención Integral a la Niñez de Comfacauca, conformaron una alianza enfocada en fortalecer las habilidades comunicativas y afianzar la lectura básica y avanzada en los niños, tarea que se cumple de manera mensual por medio del juego, la lúdica, el arte y la literatura.


Estas actividades de alianza bibliotecas-AIN se cumplen el último viernes de cada mes, así lo explicaron el Director de Bibliotecas, Nelson González y la Líder de los Nidos de Paz, Mónica Ballesteros, quienes resaltaron la importancia del juego y la lúdica en el desarrollo y formación de los pequeños en relación a su entorno social y familiar. Dichos encuentros se llevarán a cabo en los mismos Nidos de Paz, ya que la idea es hacer presencia en estos espacios, localizados en zonas de alta complejidad social de los municipios de Popayán, Puerto Tejada y Villa Rica; en el caso de Guapi, será realizado de forma remota.

Bibliotecas y AIN para favorecer a la primera infancia
Bibliotecas y AIN para favorecer a la primera infancia.

La primera de estas actividades de unión, se cumplió con los menores del Nido de Paz ‘El Dorado’, ubicado al norte de Popayán, quienes pudieron disfrutar de espacios lúdico-pedagógicos y artísticos, a cargo de los instructores de las bibliotecas, en los que los pequeños pudieron potenciar sus habilidades en inicios de lectura, escucha activa, baile, juego, canto y dibujo.


Con las actividades ya definidas y un equipo de trabajo dispuesto a esta labor, los organizadores tienen programadas las siguientes visitas hasta fin de año, siendo la siguiente para el 9 de septiembre con el Nido de Paz ‘Julumito’.
 
Los líderes de la iniciativa también contaron que esta alianza se respalda en uno de los Lineamientos de FONIÑEZ, descritos en el Decreto 1786 del 2021, el cual habla acerca de la importancia de las articulaciones interinstitucionales “a fin de que los niños y niñas accedan a contenidos culturales especializados para la primera infancia”.
 
Finalmente, los encargados de concretar esta alianza explicaron que otro de los objetivos de la misma es que los niños pierdan el miedo a hablar en público, se sientan seguros de hablar con sus padres, acudientes y docentes.

***********************

Más noticias de Comfacauca AQUÍ

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?