Sábado, 18 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Bibliotecaria de Miranda, participará en programa de formación internacional en Madrid, España

El lunes 1 junio, 2015 a las 10:26 am

Luz Stella Saldarriaga Muñoz

Luz Estela Saldarriaga Muñoz, bibliotecaria del municipio de Miranda, norte del Cauca, fue elegida con otros 29 bibliotecarios para participar en el programa de formación International Network of Emerging Library Innovators (INELI-Iberoamérica), dirigido al personal de diez países: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay y Portugal.

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, publicó los términos de la convocatoria para recibir candidaturas al programa recibiendo 178 postulaciones, en las que se evidenció el entusiasmo y compromiso de los bibliotecarios de la región.

El comité de selección, conformado por representantes del CERLALC y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, revisó la documentación allegada por todos y cada uno de los postulantes. Se consideró cada candidatura individualmente, sin atenerse a criterios de representatividad por país. Los treinta bibliotecarios elegidos son:

bibliotecariosEl programa INELI Iberoamérica dará inició con un seminario que tendrá lugar en la ciudad de Madrid del 7 al 10 de junio del año en curso, en Casa del Lector, sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, socio del CERLALC en la implementación de esta iniciativa. Este evento, en el que participarán los treinta bibliotecarios seleccionados, se enmarca en la celebración de la Semana de la innovación digital de la lectura y los libros, Readmagine, donde se darán cita diversos expertos, profesionales y jóvenes emprendedores de los ámbitos del libro, la lectura y las bibliotecas, destacados por su visión innovadora.

El día miércoles 10 de junio tendrá lugar una sesión abierta al público, en la que se presentarán cuatro experiencias señeras que están teniendo lugar en bibliotecas públicas alrededor del mundo. James English hará una exposición sobre el esquema más avanzado de préstamo de libros digitales: Library Simplified, implementado en la Biblioteca Pública de Nueva York. Jill Bourne, de la Biblioteca de San José (Silicon Valley, Estados Unidos), hablará sobre el tratamiento de las inversiones en bibliotecas, así como sobre alianzas con compañías de Silicon Valley. Mientras que Anja Flicker, de la Biblioteca Pública de Würzburg (Baviera, Alemania), centrará su intervención en torno a su experiencia como impulsora del cambio organizacional en la biblioteca. También participará Kari Lämsa, de la Library 10 & Urban Workshop (Helsinki, Finlandia), quien hará una exposición de su experiencia en cabeza de un proceso de revolución de la biblioteca, consistente en una reconfiguración de los servicios que ésta debe ofrecer pensando en un lector multimedia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?