Jueves, 26 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Beneficios para campesinos y productores de las zonas rurales del municipio de Popayán

El viernes 13 noviembre, 2020 a las 9:13 pm
Beneficios para campesinos y productores de las zonas rurales del municipio de Popayán

Beneficios para campesinos y productores de las zonas rurales del municipio de Popayán

Con el propósito de crear iniciativas y programas dirigidos al beneficio de campesinos, productores y/o caficultores de las zonas rurales del municipio, se llevó a cabo un encuentro entre la organización Mercy Cops, entidad no gubernamental de ayuda humanitaria y la administración Municipal.

Dicha entidad incentiva alianzas y oportunidades con el sector público, privado y la sociedad civil con innovación e impacto, a través de la identificación de debilidades, fortalezas y necesidades, además unificar procesos que incluyan a las mujeres en particular del sector rural.

Con estas alianzas, la alcaldía de Popayán al frente de Juan Carlos López Castrillón, busca continuar con los avances de las metas del Plan de Desarrollo Municipal, en el fortalecimiento de las iniciativas agropecuaria del municipio. De la reunión hicieron parte el director de Mercy Cops, Hugh Aprile; la directora de programas Jennifer Daum; el director de Tierras y Desarrollo Rural Hugo Gómez, junto con el alcalde Juan Carlos López y secretarios de despacho, quienes afianzaron la relación conjunta interinstitucional entre la administración municipal y la organización.

Ciudadanos resolvieron dudas sobre el proceso estratificación en Popayán

Ciudadanos resolvieron dudas sobre el proceso estratificación en Popayán

La Administración Municipal continúa generando espacios para la atención oportuna y eficaz a los payaneses, acercándose a la comunidad con un equipo de profesionales que brindan información clara para la realización de trámites en barrios y veredas de Popayán.

De esta manera, el área de Estratificación adscrita a la Secretaría de Planeación participa activamente en las jornadas descentralizadas en la zona rural y urbana de Popayán, atendiendo las inquietudes de los habitantes con respecto al estrato socioeconómico asignado en sus viviendas, aclarando dudas y socializando el proceso de estratificación en el municipio.

“Es muy importante la asesoría que recibimos por parte de los funcionarios de Planeación, teníamos muchas inquietudes sobre el estrato de nuestras viviendas en el sector, ya que estamos pagando sobrecosto en los recibos públicos domiciliarios, y gracias a la jornada de atención pudimos presentar la inconformidad para que en los próximos días realicen la visita y evalúen la situación” indicó Manuel Viticó, presidente JAC Vereda Real Pomona.

Secretaría de Salud Municipal continúa realizando acciones contra la propagación del Covid 19

La Secretaría de Salud Municipal, como autoridad sanitaria del municipio continúa realizando visitas de verificación en los diferentes establecimientos y empresas con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad que tiene como fin contrarrestar la propagación del Covid 19 en la ciudad.

Con este fin, se realizó una visita de verificación de los protocolos de bioseguridad de la Clínica de Occidente C.A. debido a las constantes quejas de los usuarios que frecuentan está IPS CIMO, por las aglomeraciones presentadas en dicho sitio tanto en el interior como exterior del lugar.

Una vez realizada la verificación de los protocolos de bioseguridad, se pudo evidenciar que la IPS en mención no cumple con los estas normas establecidas en la resolución 666 del 24 de julio de 2020 y la resolución 1155 del 24 de julio de 2020, para lo cual se procedió a realizar un cierre preventivo del establecimiento por el incumplimiento de los protocolos para la prevención y propagación del virus del COVID19.

Más de 300 perros y gatos vacunados en jornada por la salud y la convivencia en el barrio Jorge Eliécer Gaitán

Más de 300 perros y gatos vacunados en jornada por la salud y la convivencia en el barrio Jorge Eliécer Gaitán

En barrio Jorge Eliécer Gaitán se realizó un trabajo articulado con la comunidad, los líderes de este sector y la Secretaría de Salud Municipal, relacionada con una jornada de recolección de inservibles, con lo cual se motivó puerta a puerta a los residentes del sector a sacar de sus hogares objetos que ya no usen y estén en mal estado, con el fin de crear hogares y entornos saludables, y a la vez evitar la propagación del zancudo que produce el Dengue.

Esta actividad por la salud y la buena convivencia se desarrolló en el marco del cumplimiento de las actividades de la estrategia CERS, ETV, Zoonosis y Protección Animal.

De manera complementaria, se ejecutó por parte de la oficina de Zoonosis y Protección Animal, la vacunación antirrábica de más 300 perros y gatos. El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, expresó que: “estamos sacando la Secretaría de Salud Municipal a la calle, ofertando sus servicios a la comunidad de manera directa, en donde el principal objetivo es brindar calidad de vida y la orientación necesaria en salud de manera integral”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta