Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Beneficios laborales para trabajadores del sector de vigilancia

El viernes 27 noviembre, 2015 a las 4:28 pm

Luis Fernando Velasco 2

El Congreso de la República a través de una proposición presentada este miércoles por el senador caucano Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), dio un paso fundamental en la protección de los derechos laborales de los trabajadores del sector de la vigilancia en el país.

Entre las medidas que el Senado aprobó se resaltan las siguientes:

  • Se logra reconocer la actividad de vigilancia y seguridad privada como de alto riesgo.
  • Se crea un estímulo a las empresas y cooperativas de seguridad privada para contratar y vincular en su planta de personal a personas con discapacidad y/o personas mayores de 45 años.
  • A los miembros de las cooperativas de vigilancia se les aplicará lo establecido en el Código Sustantivo del Trabajo en cuanto a protección de derechos laborales (remuneración, horario, salud, pensión, ARL, cesantías, vacaciones, primas, etc.).
  • Se logra incluir un seguro de vida individual para cada empleado de empresas y cooperativas de vigilancia y seguridad privada, que será pagado por la empresa o cooperativa.

Seguridad Privada - Vigilancia

“Con este Proyecto de Ley profundizamos la protección de los derechos laborales de los guardas del país, lo más valioso fue haber construido un consenso entre los trabajadores y empresarios del sector, esperamos que la Cámara de Representantes mantenga estas iniciativas para que esto se convierta en Ley de la República y así darle una gran noticia a los trabajadores y al país”, manifestó el congresista.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?