ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Beatriz Bohórquez, nueva gerente de la ESE CXAYU´CE JXUT

El viernes 3 abril, 2020 a las 3:23 pm

Beatriz Bohórquez Salinas, asumió su cargo como gerente de la ESE CXAYU´CE JXUT que abarca los municipios de Jambaló y Toribío, ubicados al norte del departamento del Cauca.

Perfil Profesional

Beatriz Bohórquez, nueva gerente de la ESE CXAYU´CE JXUT - Toribío y Jambaló - Cauca

La magíster en Salud Pública y miembro de la Asociación Colombiana de Salud Pública, ha laborado como auxiliar de enfermería y gerente en la Cooperativa Hospitalaria y Empresarial, fue enfermera y gerente del hospital Harold Eder de Corinto. Ha sido gerente de la ESE Norte 2 para la vigencia 2016 – 2020, de donde salió con todos los honores por su acertada gerencia y direccionamiento de la entidad al dejarla convertida en la mejor Empresa Social del Estado de nivel 1 del Cauca y la única con Certificación ICONTEC ISO:9001 a la calidad. Ahora se ha propuesto un nuevo reto para su carrera administrativa frente a la gerencia de la ESE de los Pueblos Indígenas de estas poblaciones nortecaucanas, luego que tomara posesión del cargo ante el gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

La profesional de la salud se propuso trabajar con empeño para brindar servicios de salud con calidad y calidez, humanizados e integrales para las comunidades que habitan los municipios de Jambaló, Toribío y poblaciones aledañas, con énfasis en la promoción y prevención de enfermedades, rigiéndose por los principios de multiculturalidad, participación, respeto y autonomía de los pueblos indígenas en coordinación con otros actores responsables para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Beatriz Bohórquez, nueva gerente de la ESE CXAYU´CE JXUT - Toribío y Jambaló - Cauca

Además realizará un trabajo permanente con la comunidad Nasa, basado en la concertación, la participación en los procesos comunitarios, la consulta y aprobación de los planes y programas de salud a realizarse en la entidad de salud, así mismo manteniendo el respeto por la Medicina Indígena, sus saberes, su cultura y Plan de Vida.

Es de recordar que gracias a la gestión realizada por la administración de Beatriz Bohórquez en la ESE Norte 2, entregó la empresa con un presupuesto de $14.469.482.875 y un superávit de $2.326.381.983,39 al cierre fiscal de 2019; además sin cuentas por pagar, en comparación a cuando se recibió la entidad, demostrando que las ESE’s si pueden ser empresas rentables y sostenibles social y financieramente. Ella y su equipo de trabajo convirtieron la empresa en un polo de desarrollo para la región, al brindar mayores oportunidades laborales para las personas del área de influencia y duplicando las oportunidades de trabajo en comparación a cuando recibió la ESE Norte 2.

Ahora, frente a su nuevo cargo como gerente de la ESE CXAYU´CE JXUT trabajará arduamente para beneficio de las comunidades de los municipios de Jambaló y Toribío, quienes la recibieron junto a las ligas de usuarios y los empleados, con la mayor disposición para trabajar de la mano en la humanización de los servicios de salud y por mejorar las condiciones de vida para todos.

Desde este medio de comunicación le auguramos los mejores éxitos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta