Domingo, 17 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

BBVA y Fundación Plan, unidos para transformar vidas a través de la educación

El jueves 28 mayo, 2015 a las 2:41 pm

Jóvenes de Chocó cumplen sus sueños a través de la educación - BBVA - Fundación Plan2

35 jóvenes de Chocó se gradúan en la carrera técnica Arreglo y Mantenimiento de Computadores y Redes, gracias a las becas que otorgan el BBVA y la Fundación Plan.

Esta alianza busca fortalecer las competencias laborales de poblaciones vulnerables donde la Fundación Plan tiene presencia.

Este jueves 28 de mayo, Quibdó se viste con togas y birretes para cumplir el sueño de 35 mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad. Con una ceremonia de grado que se llevará a cabo en el Colegio Comfachicó, estos orgullosos jóvenes culminan su proceso de formación en la carrera técnica Arreglo y Mantenimiento de Computadores y Redes gracias al programa “Plan de Becas BBVA”, desarrollado por la Fundación Plan en alianza con el banco BBVA, con el propósito de facilitarles el acceso a oportunidades de trabajo digno en su ciudad y departamento o a continuar con estudios complementarios.

Este grupo hace parte de los 150 participantes de este proyecto desarrollado alrededor del país en carreras técnicas como Carpintería, Atención a primera infancia y Contabilidad entre otras.

Para BBVA, la educación es el eje sobre el que articula toda su política de Responsabilidad Corporativa, la entidad considera que es el camino que puede hacer realidad una sociedad más equitativa, no solo en beneficios sino también en posibilidades de desarrollo para todos, en tal sentido se ha comprometido de manera pública a invertir el 1 % de sus utilidades anuales, aportes que en los últimos años superan los 32.000 millones de pesos, especialmente en iniciativas que apoyan la educación, la cultura y el deporte.

Uno de los aspectos más importantes de estas iniciativas en Colombia, es el programa de becas que BBVA ha diseñado con la Fundación Plan, que permite a más de 150 jóvenes de Cartagena, Quibdó, Sincelejo, Jamundí y Tumaco, acceder a formación técnica luego de haber terminado su bachillerato, facilitándoles adquirir competencias para optar por trabajos de calidad y salarios que les garantice un mejor futuro para ellos y sus familias.

Kevin, uno de los beneficiarios de estas becas y próximo a graduarse del curso técnico de Arreglo y mantenimiento de computadores y redes inalámbricas manifestó que es una satisfacción haber sido seleccionado entre tantas personas que fueron convocadas. “Esta es una oportunidad muy grande como medio de superación personal. La verdad estoy muy contento de hacer parte de este proceso y espero poder plasmar lo aprendido en el mundo laboral”, concluyó.

Para Gabriela Búcher Balcazar, presidente de la Fundación Plan esta alianza ha permitido avances en la calidad de vida de los y las jóvenes de Chocó. “El hito más importante es la transformación de la vida de los jóvenes participantes en el proyecto. La mayoría de ellos veían muy lejana la posibilidad de acceder a la educación superior y hoy más de 150 jóvenes están cumpliendo sus sueños en zonas donde ha habido pocas oportunidades. Cada uno de estos jóvenes está transformando su vida y la de su familia al tener una formación pertinente para el empleo que le permitirá superar sus condiciones de vulnerabilidad. A través de esta alianza con el BBVA estamos contribuyendo a la construcción de la paz”.

Fundación Plan

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?