Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

‘Basta, aquí soy libre’, se llevó a cabo en Caloto

El jueves 12 febrero, 2015 a las 3:10 pm

BASTA AQUÍ SOY LIBRE - CALOTO - CAUCA

Unas 2.000 personas participaron en el evento ‘Basta, aquí soy libre’ en Caloto, en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional contra el Reclutamiento Ilícito de Niños, Niñas y Adolescentes’.

Este jueves 12 de febrero, desde las 10:00 de la mañana, niños, niñas, adolescentes y comunidad en general del municipio de Caloto, dijeron ‘Basta, aquí soy libre’.

Día Internacional contra el Reclutamiento Ilícito de Niños en Caloto

Foto: Jesús Arbey Martínez (Secretario de Gobierno) y Jorge Arias (Alcalde Municipal de Caloto).

El evento fue organizado por el Ministerio de Defensa Nacional, la Brigada 14 del Ejército Nacional, Alcaldía Municipal de Caloto, Secretaría de Educación, con la participación de todas las instituciones educativas del municipio de Caloto, Policía Nacional, Bienestar Familiar.

BASTA AQUÍ SOY LIBRE - CALOTO

Más de 4 mil menores de edad se han desvinculado de grupos armados ilegales en el país, según el Ministerio de Defensa Nacional. De ellos, el 66 por ciento (2.648 casos) estuvo en las filas de las Farc y el 17 por ciento (676 casos) en las del Eln. Igualmente, esas estadísticas señalan que el 70 por ciento de los menores desvinculados tenía entre 16 y 17 años cuando fueron rescatados de las filas terroristas. Por otra parte, el 30 por ciento de los menores rescatados (1.187 casos), corresponde a niños y niñas entre los 9 y 15 años.

BASTA AQUÍ SOY LIBRE - CALOTO - CAUCA1

Fotografías: Lucho del Aire.

De igual manera se logró establecer que del total de menores desvinculados en los últimos 14 años, el 70% son varones (2.852) y que el departamento en el que se presentaron más casos de desvinculación de los grupos armados ilegales fue Antioquia con 501 casos, seguido de Caquetá con 358.

A través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GADH), Mindefensa lideró la jornada de ‘Basta, aquí soy libre’, en varios municipios del país y en el Cauca, se realizó sólo en el municipio de Caloto. Esta es una campaña para recuperar menores de edad reclutados ilegalmente por grupos armados ilegales y terroristas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?