ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Barrio Llano Verde se transformará en un territorio de paz

El lunes 7 septiembre, 2020 a las 9:53 am

Barrio Llano Verde se transformará en un territorio de paz

En el barrio Llano Verde, se instaló una mesa territorial de acompañamiento social, por parte de la Alcaldía de Cali, con el fin de escuchar a la comunidad y concretar estrategias para transformar esta zona de la ciudad, en un territorio de paz.

Se ha realizado una reunión exploratoria con la comunidad de Llano Verde, la cual venía haciendo comités de manera autónoma, hemos escuchado sus necesidades e inquietudes para avanzar en la conformación de una mesa territorial, que tiene un plan de vida que se va ampliar con criterios de inclusión, trabajando con las organizaciones sociales y liderazgos en la elaboración un plan de acción y una agenda que reconozca esta población como territorio de paz”, afirmó Jesús Darío González, secretario de Gobierno de Cali.

Alrededor de 45 organizaciones sociales de la zona, se reunieron con los representantes de 12 Secretarías de la Administración Municipal. Con estos encuentros, la comunidad expresa sus necesidades y éstos, ayudan a fortalecer los procesos del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, Cali Unida Por La Vida. 

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar, comentó que estas mesas aportarán a las líneas del Plan de Desarrollo, “las mesas técnicas de la comunidad trabajarán de manera muy organizada en las líneas de participación política y fortalecimiento de la organización comunitaria, desarrollo social, económico, cultural, ambiental, deportivo y comunicación del territorio. Estas líneas hacen parte de ese plan de vida que se va elaborar y que permiten la participación de la población, convirtiéndose en un laboratorio social a nivel nacional”. 

Para nosotros como comunidades reubicadas en Llano Verde, es importante que esta mesa se haya instalado, porque nos permite realizar un trabajo articulado entre las organizaciones, comunidad y Alcaldía, para que los programas, planes y proyectos se puedan desarrollar de acuerdo a las necesidades que tenemos en este territorio y poder avanzar en la construcción de la paz que tanto desea este pueblo para poder subsistir”, expresó Erlendy Cuero Bravo, coordinadora Afrodes Cali, Llano Verde.

En esta reunión se concretaron los próximos encuentros, donde la comunidad y las organizaciones sociales ubicadas en Llano Verde, socializarán el plan de acción que han construido, exponiendo los requerimientos de los habitantes y del barrio, ante los secretarios de la Alcaldía. Para este sábado, 12 de septiembre se realizará la siguiente mesa territorial. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?