Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Banda ‘Los Panas’ desmantelada en Popayán

El martes 2 abril, 2019 a las 12:46 pm

Banda delincuencial ‘Los Panas’ desmantelada en Popayán

Crédito: Red Medios Digital / En el desarrollo del Plan Choque, la Policía Nacional, desarticuló a la organización criminal denominada ‘Los Panas’, quienes se dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes en pequeñas dosis en la comuna siete de Popayán.

Según información de las autoridades policiales, mediante labores de investigación y de seguimiento, información aportada por la ciudadanía y técnicas avanzadas en materia de recolección de datos, lograron capturar y poner a disposición de las entidades competentes a esta banda delincuencial integrada por nueve personas, entre ellos seis hombres y tres mujeres.

En un seguimiento de aproximadamente un año, la policía evidenció el modus operandi de la organización, cuyo actuar delictivo era materializado en el expendio y comercialización de sustancias estupefacientes en cantidades menores, principalmente a menores de edad.

Según lo confirmó el coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, dentro de la investigación se identificó al cabecilla de la banda conocido como ‘Lenteja‘, quien era el encargado de coordinar la entrega, abastecimiento, comercialización y recaudo del dinero producto de la venta de los estupefacientes.

Para distraer a las autoridades, los criminales variaban sus funciones y aprovechaban la condición de discapacidad de uno de los integrantes, quien escondía las drogas en la silla de ruedas. Los demás integrantes cumplían roles distintos que iban desde expendio, hasta los conocidos «campaneros», quienes se encargaban de dar aviso a sus compañeros al notar la presencia de patrullas que se trasladaban a esas zonas en su recorrido operativo y preventivo.

Los capturados fueron conducidos hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde quedaron a disposición de la autoridad competente y fueron cobijados con medida intramural. Los integrantes serán juzgados por delitos de tráfico, porte y tenencia de estupefacientes.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta