Jueves, 20 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Banda criminal Águilas Negras amenaza a la alcaldesa, a la personera y a varios docentes de Rosas, Cauca

El jueves 22 mayo, 2014 a las 1:51 pm

ALCALDESA-DE-ROSAS-300x340

En manos de las autoridades se encuentran unos panfletos, cuyos autores supuestamente pertenecen a la banda criminal Águilas Negras, en los que amenazan a la alcaldesa del municipio caucano de Rosas, Éblin Ruth Lúligo Narváez, a la personera, Carolina Guerrero y a 13 docentes del colegio Madre Caridad Bráder.

FOTO AMENAZA 2

Las amenazas fueron hechas primero, a través de un panfleto que fue dejado en las calles de la localidad, y reiteradas en un segundo mensaje acompañado de un sufragio que fue dejado en la entrada de la Fiscalía Local.

FOTO AMENAZA 3

“Nos dan 3 días para salir del municipio” dijo la alcaldesa a Radio Súper Popayán. Igualmente, informa dicho medio de comunicación, que de inmediato la alcaldesa municipal convocó a un consejo extraordinario de seguridad con el objetivo de analizar la situación y tomar las medidas de seguridad necesarias. Se supo además que los 13 docentes que fueron amenazados no retornaron a sus sitios de trabajo, con lo cual se crea otro problema en el municipio de Rosas porque se afecta el servicio educativo que presta el colegio Madre Caridad Bráder.

Además de las denuncias que se están formulando ante las autoridades competentes, el caso va a ser denunciado ante organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Fuentes de la localidad afirmaron que la situación en Rosas es muy tensa, debido a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses, como fue el asesinato, entre otras personas, de un hermano de la alcaldesa. Precisamente en el mensaje intimidante se le advierte a la alcaldesa que puede correr la misma suerte que su hermano muerto el 11 de mayo de 2013.

Como oportunamente lo informó Proclama del Cauca, los hechos ocurrieron en la vereda El Céfiro, donde Dummer Lúligo, padre de tres niños, quien era propietario de una ferretería en el municipio de Rosas, fue asesinado por pistoleros que lo abordaron en su casa. También habíamos informado que tres meses después los cuerpos sin vida de la madre y el abuelo del ex alcalde de Rosas, Roberto José Díaz, fueron hallados sin vida en extrañas circunstancias en una zona rural aledaña a Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?