ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 30 de marzo de 2023. Última actualización: Hoy

Bancanda parlamentaria unida

El viernes 3 marzo, 2023 a las 5:34 pm
Bancanda parlamentaria unida
Bancanda parlamentaria unida

Bancanda parlamentaria unida

Al mejor estilo de los parlamentarios antioqueños, vallunos, entre otros, por primera vez la bancada parlamentaria caucana se une para trabajar de manera conjunta por este departamento que por muchos años viene siendo descuidado por diferentes administraciones del estado colombiano. Pudimos apreciar que los congresistas garantizan proyectos que generan desarrollo vial para todos los puntos cardinales de esta región; reiterando que existen proyectos avanzados y que se necesita la inversión urgente del gobierno de Gustavo Petro Urrego, para que se puedan culminar de manera satisfactoria por el bien de muchas comunidades vulneradas por muchos años, hecho este que fue conocido por las directivas de inversiones del Departamento Nacional de planeación DNP; sin descuidar el proyecto de la variante Timbío – El Estanquillo, para lo cual se ha solicitado la inmediata intervención de la ANI, para terminar de estructurar el proyecto, quedando incluidas las acometidas en los designios viales tales como la variante oriente para Popayán y la vía Popayán Guapi.

Los residentes en el departamento del Cauca, se encuentran expectantes y emocionados al saber como los representantes a la cámara Cesar Cristian Gómez Castro, Jorge Bastidas; Oscar Campo y Hermes Pete, unieron sus fuerzas y vienen trabajando por el progreso de esta región, tratando de legitimar la voluntad del presidente de la república Petro Urrego, después de que ha realizado diferentes anuncios en sus recientes visitas después de que ocurriera el derrumbe en la vía panamericana en el sector de chontaduro en el municipio de Rosas, el pasado 9 de enero que dejo incomunicado el suroccidente del país, cuando se conoció en las últimas horas a través del instrumento que reposa en Planeación Nacional de Desarrollo, que existen temas tales como: 1) La infraestructura de la doble calzada Popayán – Pasto. 2) Vía Timbío – el Estanquillo. 3) Intervención inmediata sobre la vía El Tambo – Guapi, que se encuentra en fase II. 4) Variante de Oriente en Popayán (los faroles – rio blanco), que permanece en fase II. 5) Vía lineal bordeando el rio Cauca, El Tambo – Suarez. Todo esto teniendo en cuenta los estudios que ya se encuentran ejecutados y que se requiere siempre de la anuencia prioritaria de inversión en infraestructura vial y férrea. 

Los congresistas, no se han desapartado de estar pendientes y buscar solución a los problemas agrícolas, de vivienda y saneamiento básico que carece esta región en donde se encuentra ubicada la mayor fuente hídrica de Colombia, la cual se encuentra enmarcada en las cordilleras central y occidental destacándose en la primera de estas el Macizo Colombiano. Los parlamentarios han afirmado que si bien es cierto que los municipios, en especial sus cabecera cuentan con una razonable infraestructura a nivel de educación, salud, saneamiento básico, vías, telecomunicaciones, electrificación y de algunas acciones en materia de medio ambiente y desarrollo agropecuario, su cobertura es limitada, hasta el punto de no satisfacer las necesidades básicas de sus habitantes y se encuentran a la espera de un mejoramiento integral de la calidad de vida de sus gentes; tantas veces prometido por los gobiernos de turno. Ante este reiterado incumplimiento en relación a millonarios compromisos expresaron la mediación necesaria, para la ejecución de obras y los proyectos que se ejecutan en el menor tiempo posible, aprovechando la benevolencia del presidente Gustavo Petro Urrego, para con el territorio caucano con un enfoque de sacarlo del olvido convirtiéndolo en un verdadero territorio y emporio de Paz. Ojalá sigan trabajando unidos y por política no se dispersen sus ánimos.

**************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Jesús Alberto Aguilar Guerrero
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?