ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Banalidad

El miércoles 16 agosto, 2023 a las 4:26 pm
Banalidad
Banalidad
Foto: El Comercio Perú

Banalidad

Tomás de Iriarte fue un escritor del periodo neoclásico español, cosmopolita y culto del siglo XVIII, en su fábula los dos conejos podemos ver que muchas veces nos centramos en las banalidades de la vida y dejamos a un lado lo que realmente importa. La fábula de Iriarte, nos deja una gran enseñanza y es la de aprender a seleccionar lo que es realmente importante de lo que no lo es.

El término banal según el diccionario, es un adjetivo que califica a todo aquello que carece de sustancia, que es superficial o que resulta insignificante.

Te has preguntado ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? La comida deliciosa, la fama, las riquezas, el poder, todo esto lo tuvo el rey Salomón, pero resultó que su vida fue totalmente vacía.

Todo lo que atesoramos nos dejan tan vacíos, todas estas cosas no nos proporcionan un verdadero contentamiento porque cuando nos alejamos de Dios este es el resultado.

Se dice que un crítico de literatura puede “calificar un libro en el marco de lo banal por la superficialidad de la temática abordada”, no se puede decir lo mismo del gran libro de libros las sagradas escrituras. Ningún libro a diferencia de la Biblia al ser abordado o estudiado bajo la dirección de Dios te va a llevar a encontrar la salvación. Dice la palabra que cielo y tierra pasarán, pero su palabra no, porque permanece y permanecerá para siempre.

Nuestro manual de vida la Biblia, en el libro de Mateo nos dice que debemos primero buscar el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura. ¿Es Jesús lo más importante en tu vida?  ¿En qué te estás enfocando? ¿Qué tiempo le dedicas a Dios?

Actuamos con diplomacia para rechazar a Dios cuando colocamos excusas y no le buscamos en espíritu y en verdad.

Debemos priorizar y darle lugar primeramente a Dios y reconocerle como nuestro único suficiente salvador.  Ser un hijo de Dios donde se marque la diferencia y ser luz en medio de la oscuridad.

Las leyes de Dios las debemos cumplir, por encima de cualquier circunstancia y debemos establecer la ley de las prioridades, Dios en nuestro día a día. Además, todo lo que podamos hacer para Dios, debe ser para Él y de corazón.  

Debemos cumplir con el gran mandamiento de la Ley de Dios Amarlo por sobre todas las cosas y cumplir con todas las promesas.

Que nuestra alma tenga sed de Dios. Bendiciones

***************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Gloria León Valencia
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?