Martes, 23 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

Balboa, uno de los municipios de mayor crecimiento de Colombia Mayor

El lunes 21 septiembre, 2015 a las 6:53 pm

Colombia Mayor en Balboa - Cauca

Con la presencia de cerca de 1.000 adultos mayores del municipio de Balboa, Cauca, se desarrolló en dicha población la Asamblea anual de beneficiarios del Programa Colombia Mayor, en el marco de la celebración de los 100 años de fundación del municipio.

Balboa cumple 100 años y los adultos mayores no podían ser ajenos a la celebración, razón por la cual el Consorcio Colombia Mayor, en cabeza de su gerente general, Juan Carlos López Castrillón, se vinculó a la asamblea anual de beneficiarios del Programa Colombia Mayor, que actualmente cubre a más de 1.770 personas mayores en dicho municipio.

En 2010 el número de beneficiarios en Balboa era de 320, lo que significa que en los últimos años más de 1.400 adultos mayores ingresaron como nuevos beneficiarios, es decir, que el programa se multiplicó por 6, uno de los mayores crecimientos del país.

Colombia Mayor en Balboa - Cauca - Juan Carlos López Castrillón

López Castrillón, además de resaltar el importante crecimiento de Colombia Mayor también habló del comportamiento del programa en todos el país: “A nivel nacional Colombia Mayor pasó de 482.000 cupos a finales de 2010 a cerca de un millón y medio (1’.500.000) de beneficiarios actualmente, es decir que triplicó la cobertura en 4 años, un hecho que ratifica el enorme compromiso del presidente Santos con los adultos mayores de Colombia”, puntualizó.

El evento estuvo presidido por el alcalde municipal, Bolívar Delgado y contó con la presencia del presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, el representante a la Cámara Crisanto Pisso y diferentes autoridades del orden regional y local, quienes resaltaron la importancia de subsidios como el de Colombia Mayor para proteger a las poblaciones más vulnerables.

Adicionalmente el evento contó con la participación de una beneficiaria muy especial, doña Rosa Elena Ortega, que con 114 años de edad es la mujer más longeva en Balboa, tanto que nació 14 años antes de que dicha población fuera fundada como municipio.

Deja Una Respuesta