Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Balance tras conmemoración de Semana Santa

El martes 2 abril, 2024 a las 8:48 am
Balance tras conmemoración de Semana Santa
Balance tras conmemoración de Semana Santa
Fotos: Alcaldía de Popayán

Balance preliminar tras conmemoración de Semana Santa

Un balance positivo entregaron las autoridades del municipio de Popayán tras la conmemoración de la Semana Santa en la capital caucana, tanto el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, como el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, el coronel Miguel Camelo, coincidieron en que las cifras en reducción de la criminalidad como en ingresos económicos (parciales) para el sector comercial de la Ciudad Blanca, resultaron bastante alentadores.

El alcalde manifestó que según las primeras cifras entregadas por Cotelco y el Consejo Gremial del Cauca, el tema de ocupación hotelera fue del 100% durante jueves y viernes Santo, mientras que en gastronomía se registró un incremento del 10% en cuanto a las ventas registradas en el año 2023, gracias a cerca de 18 mil comensales en la ciudad.

Muñoz Bravo destacó la estrategia implementada con el tema de las graderías del Parque Caldas, gracias al convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que fueron usadas priorizando a los adultos mayores y discapacitados, sin costo alguno. “Por lo tanto, vamos a seguir con esta dinámica”, puntualizó.

“Al final, los visitantes se fueron muy contentos de observar un muy bonito y bien cuidado centro histórico, así nos lo hicieron saber no solo nuestros ilustres visitantes sino también los turistas que desde diferentes lugares de nuestro país se hicieron presentes en nuestra ciudad”, indicó el mandatario local.

Finalmente, el alcalde agregó que se están consolidando los datos de ventas y negocios realizados en las diferentes Ferias Artesanales y Empresariales, así, como el resultado de eventos como el Festival de Música Religiosa, todo para poder medir el impacto económico de la Semana Mayor. “Hay muchas cosas en el tema de organización, hay que trabajar mucho en el tema de cultura ciudadana» e invito a todos los ciudadanos payaneses para que juntos hagan de esta conmemoración algo más trascendental

Balance tras conmemoración de Semana Santa

Con una disminución del 92% del hurto a locales comerciales y a residencias con un -90%, fueron los ítems delictivos que más bajaron en la realización de la Semana Santa Popayán 2024; según el reporte entregado en rueda de prensa por el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Miguel Camelo.

Igualmente, y gracias a la implementación del Plan de Seguridad desplegado en la capital caucana y en el departamento, también se registraron reducciones en las cifras de los índices delincuenciales como lesiones comunes con un -89%, el hurto a personas con un -88%, homicidios con un -50% y el hurto a motocicletas con un -35%.

“Tenemos que decir que gracias al Plan de Seguridad que entre todos implementamos para brindarle a los payaneses y turistas, obtuvimos muy buenos resultados. Un operativo que incluyó más de 500 hombres en el pie de fuerza para la ciudad, con capacidades tecnológicas que incluyeron el uso de un helicóptero y un dron, para realizar los distintos sobrevuelos de monitoreo de seguridad y movilidad”, explicó Camelo.

Mujeres con cáncer podrán recibir prótesis capilares

La Fundación Sonrisas Caucanas, liderada por Yurani Burbano, ya tiene listas las prótesis capilares para mujeres afectadas por el cáncer, que fueron elaboradas gracias a una donatón realizada en la ciudad.

Adriana Idrobo, secretaria general de la Fundación, anunció que el proceso para beneficiarse es sencillo: «solo se requiere proporcionar datos personales y un escáner de la historia clínica más reciente con el diagnóstico».

La convocatoria está abierta a todas las mujeres que cumplan con los requisitos establecidos; con esta noble causa, la Fundación Sonrisas Caucanas busca ofrecer apoyo y esperanza a mujeres que luchan contra el cáncer, con el objetivo de aliviar las cargas emocionales y físicas que enfrentan durante su tratamiento.

Las mujeres con cáncer que deseen beneficiarse de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la Fundación Sonrisas Caucanas, en el celular 3148978775 para obtener más información sobre el proceso de solicitud y los detalles adicionales.

Este gesto solidario demuestra el compromiso de la Fundación con la comunidad y su firme propósito de ofrecer apoyo integral a quienes más lo necesitan.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?