ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 20 de noviembre de 2018. Última actualización: Hoy

Balance satisfactorio dejó Encuentro de Periodistas

El martes 7 agosto, 2018 a las 12:04 pm
Balance satisfactorio dejó Encuentro de Periodistas

Iván Gallo, Las2Orillas; Christian EscobarMora, fotoperiodista internacional; Danilo R. Vivas, gerente diario El Nuevo Liberal; María Elvira Bonilla, directora Las2Orillas; José Luis Diago Franco, rector Universidad del Cauca; Alfonso Luna Geller, director Proclama del Cauca; Adriana Hurtado, presidenta Federación Colombiana de Periodistas; David Luna, gerente Proclama del Cauca; Marco Antonio Valencia Calle, escritor y periodista.

Balance satisfactorio dejó Encuentro de Periodistas del Pacífico en el que participó la Universidad del Cauca

El primer Encuentro de Periodistas del Pacífico Colombiano y el segundo Encuentro de la Corporación Unión de Periodistas y Comunicadores del Cauca tuvo lugar los días 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda en el centro de la ciudad.

Con más de 120 comunicadores y periodistas de la región se desarrolló este evento organizado por la Corporación Unión de Periodistas y Comunicadores del Cauca CUPC y la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER, en donde se discutieron aspectos relevantes en el ejercicio de este oficio en la región.

En él participaron comunicadores caucanos destacados a nivel nacional como Fernando Quijano, director del diario La República; Hugo García Segura, editor político del diario El Espectador; José Navia Lame, integrante de Consejo de Redacción, entre otros.

Alfonso José Luna Geller, uno de los periodistas más reconocidos del departamento y quien en la actualidad hace parte del equipo de Proclama del Cauca, expresó que este encuentro permitió comprender la necesidad de “formarnos de la mejor manera con la mayor responsabilidad social, somos un poder en beneficio de las comunidades”.

La Universidad del Cauca con el Centro de Gestión de las Comunicaciones estuvo presente en este encuentro, aportando desde su conocimiento y experiencia con el apoyo en la organización, que tuvo ponencias magistrales y talleres durante los dos días de duración de este importante evento para la región.