ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Balance noticioso de los últimos días en Caloto

El martes 29 septiembre, 2020 a las 12:36 pm

Balance noticioso de los últimos días en el Municipio de Caloto, Cauca.

En Caloto se lucha por mitigar la propagación del COVID 19

En Caloto se lucha por mitigar la propagación del COVID 19

Desde la Administración Municipal de Caloto a través de la Secretaría de Salud local, dirigida por Lilian Morera, jefe de la Oficina de Salud, se recomendó a la comunidad caloteña no bajar la guardia, seguir con los protocolos de bioseguridad como el lavado correcto y frecuente de manos, el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el autocuidado, para prevenir la expansión del Covid 19 en el municipio.

“Estamos en aislamiento preventivo. La responsabilidad más grande es individual, cada uno debemos tomar conciencia del riesgo de exposición al virus y no olvidemos acatar los protocolos para evitar el contagio”, indicó la secretaria de salud de Caloto.

Por otro lado, el secretario de Gobierno Joaquín Eduardo Castañeda, informó que se han venido adelantando diferentes acciones para controlar el orden público en el municipio y se han tomado las medidas pertinentes para la reactivación económica.

Encuentro interinstitucional de alcaldes se realizó en Caloto

Encuentro interinstitucional de alcaldes se realizó en Caloto

Encuentro interinstitucional de alcaldes y alcaldesas del norte del departamento del Cauca, se realizó el último fin de semana del mes de agosto, desde la Nueva Segovia de San Esteban de Caloto.

Gonzalo Ramírez le impone la bandera de Caloto a Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Quilichao

Los mandatarios de los municipios de Caloto, como el alcalde Gonzalo Ramírez y Santander de Quilichao, liderado por la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán, plantearon durante el encuentro, realizar una consultoría con el apoyo de las universidades asentadas en la región, para reactivar la zona industrial apostada entre la vereda San Nicolás y la Hacienda Japio para dinamizar la economía regional.

Gonzalo Ramírez le impone la bandera de Caloto a Oscar Eduin López, alcalde de Buenos Aires

La mesa de trabajo se realizó con el ánimo de trabajar de la mano entre los municipios nortecaucanos en búsqueda del desarrollo regional.

Por otra parte, Noralba Zapata, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca (AMUNORCA) y el alcalde local, Gonzalo Ramírez, impusieron la bandera del municipio de Caloto a los alcaldes asistentes al evento, como una muestra de hermandad.

Gonzalo Ramírez - Alcalde de Caloto

Al evento asistieron diferentes alcaldes de la región y sus delegados, entre ellos el alcaldes del municipio de Buenos Aires, Oscar Eduin López; la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González; el alcalde del municipio de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez; representantes de los municipios de Suárez, Caldono, Villa Rica, entre otros. Así mismo secretarios de despacho para fortalecer la agenda y las propuestas a presentarse.

Evalúan modalidad de alternancia para posible retorno a clases

Evalúan modalidad de alternancia para posible retorno a clases en Caloto

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el jefe del Núcleo Escolar y la Secretaría de Educación Municipal de Caloto, realizaron una importante reunión con los rectores y directivos docentes de la institución educativa, para evaluar si hay o no las condiciones para desarrollar la prestación del servicio educativo bajo la modalidad de alternancia.

Evalúan modalidad de alternancia para posible retorno a clases en Caloto

En dicho encuentro Se contó con la presencia del alcalde municipal Gonzalo Ramírez, quien expresó su apoyo a la decisión que conjuntamente tome la comunidad educativa.

Los derechos de las comunidades para su retorno y reubicación son prioritarios en Caloto

Los derechos de las comunidades para su retorno y reubicación son prioritarios en Caloto

En el marco del proceso de Retornos y Reubicaciones (RyR), se realizaron diferentes Diálogos Comunitarios con habitantes de las veredas: El Vergel y El Pedregal, zona rural del municipio de Caloto, para la actualización y ajustes de las acciones contenidas en el plan RYR (Retorno y Reubicación), con el fin de lograr la aprobación del plan y posteriormente la implementación para el goce efectivo de los derechos de las comunidades.

Los derechos de las comunidades para su retorno y reubicación son prioritarios en Caloto

Es importante mencionar que la asistencia técnica la prestó la Unidad para las Víctimas, en acompañamiento de la Administración Municipal de Caloto.

Los derechos de las comunidades para su retorno y reubicación son prioritarios en Caloto

Así se vivió la Caravana Deportiva y Recreativa en Caloto

Así se vivió la Caravana Deportiva y Recreativa en Caloto

“Llegaremos a tu cuadra, con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (INCADER) Caloto, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y el Canal 2 CNC Caloto, con el programa Actívate Caloto – No Más Excusas – Yo Entreno En Casa, estuvimos en el barrio La Palma en el sector del Galpón, teniendo en cuenta las recomendaciones de los elementos de bioseguridad.

El programa se está transmitiendo en vivo y en directo por las plataformas digitales de Facebook de Incader Caloto, Alcaldía Caloto y el canal local 22 de televisión CNC.

¡Caloto Cada Vez Mejor!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta